Análisis Unidad Avanzada
"El agua nos da vida, nos purifica, nos da, pero también nos quita, agresiva y pacifica. Estalla, suaviza, choca, limpia, destruye, lleva, trae, sube, baja. Tensión, adentro, afuera, actitudes, suave o fuerte, ambas poderosas, ambas con vida, una da y otra quita, una acaricia y otra golpea, per...
- Autores:
-
Echeverry Restrepo, Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44576
- Palabra clave:
- Construcciones escolares
Arquitectura y medio ambiente
Espacio público
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "El agua nos da vida, nos purifica, nos da, pero también nos quita, agresiva y pacifica. Estalla, suaviza, choca, limpia, destruye, lleva, trae, sube, baja. Tensión, adentro, afuera, actitudes, suave o fuerte, ambas poderosas, ambas con vida, una da y otra quita, una acaricia y otra golpea, pero siempre es el mismo elemento. Es dual, como los seres humanos, tiene pasividad y agresividad, tiene positivo y negativo. Ninguno de los opuestos es mejor que el otro, solo son, solo coexisten. Para que uno tenga sentido, tiene que existir el otro. Colisionan usualmente, pero se puede llegar al equilibrio, fusionar los opuestos, o simplemente dejarlos ser, porque al fin y al cabo son el mismo elemento, o el mismo ser humano. Al encontrar el balance en a dualidad se puede ver la armonía. El proyecto Colegio Distrital Agua Viva plantea espacios amigables, que inviten a la exploración y al aprendizaje, basándose en la pedagogía Reggio Emilia. Asimismo, tanto las edificaciones, como la infraestructura exterior, (incluyendo el manejo del agua por medio de pozos y escorrentías que lleguen al río a través de en forma de escalinata y anfiteatros), están basados en el concepto de agua como elemento dual, plasmando lo explicado anteriormente por medio de la comunión y la transición entre las figuras ortogonales y las orgánicas."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|