Predicción de agentes de alto riesgo para empresas de servicios BPO
Modelos de Aprendizaje de Máquina utilizados para predecir los empleados de alto riesgo en una empresa BPO
- Autores:
-
Gadea Chamorro, Federico
Arango Ramírez, Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/63692
- Palabra clave:
- Aprendizaje automático
Tasa de deserción
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Ingeniería
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Se propone un sistema que utilice técnicas de aprendizaje automático para facilitar el reconocimiento de agentes que, por sus características, tengan alto riesgo de salir de la compañía antes que esta recupere la inversión del proceso de entrenamiento (aproximadamente 6 meses a partir de su contratación). El reconocimiento de ¿agentes de alto riesgo¿ permite a la compañía destinar recursos de RH para disminuir la rotación de sus colaboradores, a partir de estrategias propuestas por esta área. Como resultado se obtuvo un sistema que permite al área de tecnología de la empresa importar un JSON con la información de los nuevos colaboradores para predecir si son o no de alto riesgo esto con una precisión mayor al 70%.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado38 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Sistemas y ComputaciónPredicción de agentes de alto riesgo para empresas de servicios BPOTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAprendizaje automáticoTasa de deserciónRecursos humanosEmpleadosCentros de contactoInternacionalización de procesos de negocioEntrenamientoIngenieríaRaschka, S., & Olson, R. S. (2016). Preface. In Python machine learning: Unlock deeper insights into machine learning with this vital guide to cutting-edge predictive analytics. preface, Packt Publishing.Stephen Allwright. (2022, May 21). What is a good F1 score and how do I interpret it? Stephen Allwright, from https://stephenallwright.com/good-f1-score/Supervised learning. scikit. (n.d.). Retrieved April, 2022, from https://scikit-learn.org/stable/supervised_learning.html#supervised-learningTeam, P., O'Flahavan, L., Emenecker, K., Lightfoot, D., Labudis, T., & Piedra, I. (2022, October 19). BPOS: Secrets to reducing agent attrition. Playvox. Retrieved April 10, 2022, from https://www.playvox.com/blog/bpos-secrets-to-reducing-agent-attrition/#:~:text=Contact%Hotz, N. (2021, December 5). What is CRISP DM? Data Science Process Alliance. Retrieved 2022, from https://www.datascience-pm.com/crisp-dm-2/IBM Cloud Education. (n.d.). What is supervised learning? IBM. 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