Implementación de la jornada única en Bogotá
El debate sobre la manera de avanzar en términos de mejoramiento de la calidad educativa se ilustra mediante el estudio del caso de la jornada única en Bogotá. El estudio abarca dos administraciones ("Bogotá Humana" y "Bogotá Mejor para Todos") con narrativas políticas distintas...
- Autores:
-
Español Casallas, Carolina
Sánchez Gómez, Alexy
Ruge Alzate, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48468
- Palabra clave:
- Jornada escolar
Calidad de la educación
Política educativa
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El debate sobre la manera de avanzar en términos de mejoramiento de la calidad educativa se ilustra mediante el estudio del caso de la jornada única en Bogotá. El estudio abarca dos administraciones ("Bogotá Humana" y "Bogotá Mejor para Todos") con narrativas políticas distintas pero que coinciden en llevar a cabo la ampliación del tiempo escolar como camino. El caso permite analizar la distancia entre el objetivo y la ejecución de políticas públicas en entornos de gobernanza propios de la gestión pública, donde la exigencia que suponen las condiciones pone a prueba al gerente público a nivel técnico y político. Del caso se plantean preguntas como: ¿qué hace que la jornada única sea una estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa?, ¿hasta qué punto puede la decisión del gerente público y los recursos, ser suficientes para la ejecución de políticas?. |
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