Conocimientos manifestados por los futuros maestros de magisterio sobre didáctica de la matemática en el estudio TEDS-M ejemplo del análisis de una pregunta
En este trabajo, describimos el método con el que nos proponemos establecer el conocimiento que los futuros profesores de primaria españoles manifestaron en el estudio TEDS-M sobre Didáctica de la Matemática, centrando nuestra atención en el bloque de preguntas correspondientes al subdominio de núme...
- Autores:
-
Gutiérrez, Araceli
Gómez, Pedro
Rico, Luis
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32030
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32030
http://funes.uniandes.edu.co/5446/
- Palabra clave:
- Inicial
Números
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo, describimos el método con el que nos proponemos establecer el conocimiento que los futuros profesores de primaria españoles manifestaron en el estudio TEDS-M sobre Didáctica de la Matemática, centrando nuestra atención en el bloque de preguntas correspondientes al subdominio de números. Hemos analizado la formulación de una pregunta sobre proporcionalidad directa entre magnitudes, las posibles respuestas de los futuros profesores y su correspondiente guía de corrección. Con base en esta información, interpretamos los resultados españoles a esa pregunta. |
---|