Implementación de un freno que permita variar la carga sobre el eje de un motor en un banco de pruebas de simulación de fallas
Con el fin de encontrar una metodología efectiva al gestionar el mantenimiento, para disminuir las fallas inesperadas y el número de intervenciones por mantenimiento preventivo innecesarias y por ende disminuir los costos asociados a mantenimiento, ha surgido y se ha convertido en foco de investigac...
- Autores:
-
Mejía Orrego, Sergio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45597
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45597
- Palabra clave:
- Fallas en maquinaria
Frenos
Maquinaria
Dispositivos electromagnéticos
Localización de fallas (Ingeniería)
Bancos de pruebas
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Con el fin de encontrar una metodología efectiva al gestionar el mantenimiento, para disminuir las fallas inesperadas y el número de intervenciones por mantenimiento preventivo innecesarias y por ende disminuir los costos asociados a mantenimiento, ha surgido y se ha convertido en foco de investigación el CBM (mantenimiento basado en la condición). El CBM usa sensores para monitorizar constantemente la máquina, los más usados son los acelerómetros, ya que permiten observar en tiempo real las vibraciones que presenta la máquina y esta información es vital para comprender el estado de la máquina. Este proyecto tiene como finalidad rediseñar un banco de pruebas de simulación de fallas en componentes de máquinas rotativas que está presente en la Universidad de los Andes, que inicialmente se compone de un motor, un eje, un volante y dos rodamientos. El objetivo del rediseño es implementar en el banco de pruebas un freno que permita variar la carga de frenado que se aplica sobre el eje. |
---|