Implementación de un freno que permita variar la carga sobre el eje de un motor en un banco de pruebas de simulación de fallas

Con el fin de encontrar una metodología efectiva al gestionar el mantenimiento, para disminuir las fallas inesperadas y el número de intervenciones por mantenimiento preventivo innecesarias y por ende disminuir los costos asociados a mantenimiento, ha surgido y se ha convertido en foco de investigac...

Full description

Autores:
Mejía Orrego, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45597
Palabra clave:
Fallas en maquinaria
Frenos
Maquinaria
Dispositivos electromagnéticos
Localización de fallas (Ingeniería)
Bancos de pruebas
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Con el fin de encontrar una metodología efectiva al gestionar el mantenimiento, para disminuir las fallas inesperadas y el número de intervenciones por mantenimiento preventivo innecesarias y por ende disminuir los costos asociados a mantenimiento, ha surgido y se ha convertido en foco de investigación el CBM (mantenimiento basado en la condición). El CBM usa sensores para monitorizar constantemente la máquina, los más usados son los acelerómetros, ya que permiten observar en tiempo real las vibraciones que presenta la máquina y esta información es vital para comprender el estado de la máquina. Este proyecto tiene como finalidad rediseñar un banco de pruebas de simulación de fallas en componentes de máquinas rotativas que está presente en la Universidad de los Andes, que inicialmente se compone de un motor, un eje, un volante y dos rodamientos. El objetivo del rediseño es implementar en el banco de pruebas un freno que permita variar la carga de frenado que se aplica sobre el eje.