Evaluación de procesos del programa "Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40" : un análisis desde el docente enlace
El presente documento realiza una evaluación de procesos a "Programa Currículo 40x40" que inició su implementación en el segundo semestre de 2012, y consiste en aumentar a 40 horas de clases semanales durante las 40 semanas lectivas del año escolar. La principal característica de este tipo...
- Autores:
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Uribe Turbay, Miguel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13334
- Palabra clave:
- Bogotá (Colombia) - Alcaldía Mayor - Secretaría de Educación - Programa Currículo 40x40 - Evalaución
Investigación acción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El presente documento realiza una evaluación de procesos a "Programa Currículo 40x40" que inició su implementación en el segundo semestre de 2012, y consiste en aumentar a 40 horas de clases semanales durante las 40 semanas lectivas del año escolar. La principal característica de este tipo de evaluación es examinar los procedimientos y tareas involucradas en la implementación de un programa. Esta evaluación de procesos se justifica debido al beneficio social que reciben 250.000 estudiantes y sus familias y a la legitimidad que ha ganado el programa en la comunidad educativa. Así las cosas de acuerdo a varios directivos de la Secretaría de Educación Distrital, por una parte "la sostenibilidad social del programa está garantizada siempre y cuando los chicos y sus familias perciban los beneficios"; y por otra, consideran que el programa va a continuar debido que "cuando los rectores quieren un programa no lo dejan acabar porque se meten allí" |
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