Estimación de emisiones atmosféricas del sistema público de transporte Transmilenio en la ciudad de Bogotá
"La ciudad de Bogotá actualmente tiene un sistema de transporte público basado en buses con motores de combustión interna donde el combustible predominante es el diésel. La quema de este combustible genera emisiones de contaminantes criterio como CO, NOx, SOx y material particulado. En consecue...
- Autores:
-
Castro Vargas, David Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38917
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/38917
- Palabra clave:
- Material particulado
Transmilenio (Medio de transporte)
Contaminación del aire
Calidad del aire
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "La ciudad de Bogotá actualmente tiene un sistema de transporte público basado en buses con motores de combustión interna donde el combustible predominante es el diésel. La quema de este combustible genera emisiones de contaminantes criterio como CO, NOx, SOx y material particulado. En consecuencia, la OMS (2018) ha afirmado que la contaminación del aire representa un importante riesgo en la morbilidad por enfermedades como accidentes cerebrovasculares, canceres de pulmón y neumopatías críticas agudas. Es por ello, que este documento tiene como objetivo estimar las emisiones de contaminantes criterio producidas por el sistema de transporte público Transmilenio a partir de dos metodologías. Una basada en Galbieri y Thiago (2017) y otra usando el modelo IVE. Finalmente, al obtener los resultados para CO, NOx, SOx y PM con las dos metodologías se puede concluir que son semejantes los resultados y se encuentran situaciones críticas en algunas troncales."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
---|