Estimación de emisiones atmosféricas del sistema público de transporte Transmilenio en la ciudad de Bogotá

"La ciudad de Bogotá actualmente tiene un sistema de transporte público basado en buses con motores de combustión interna donde el combustible predominante es el diésel. La quema de este combustible genera emisiones de contaminantes criterio como CO, NOx, SOx y material particulado. En consecue...

Full description

Autores:
Castro Vargas, David Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38917
Palabra clave:
Material particulado
Transmilenio (Medio de transporte)
Contaminación del aire
Calidad del aire
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"La ciudad de Bogotá actualmente tiene un sistema de transporte público basado en buses con motores de combustión interna donde el combustible predominante es el diésel. La quema de este combustible genera emisiones de contaminantes criterio como CO, NOx, SOx y material particulado. En consecuencia, la OMS (2018) ha afirmado que la contaminación del aire representa un importante riesgo en la morbilidad por enfermedades como accidentes cerebrovasculares, canceres de pulmón y neumopatías críticas agudas. Es por ello, que este documento tiene como objetivo estimar las emisiones de contaminantes criterio producidas por el sistema de transporte público Transmilenio a partir de dos metodologías. Una basada en Galbieri y Thiago (2017) y otra usando el modelo IVE. Finalmente, al obtener los resultados para CO, NOx, SOx y PM con las dos metodologías se puede concluir que son semejantes los resultados y se encuentran situaciones críticas en algunas troncales."--Tomado del Formato de Documento de Grado