Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
Sin autorización de uso
- Autores:
-
Aya Salazar, Sofía Cristina Valentina
Hurtado Gutiérrez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53334
- Palabra clave:
- Medios de comunicación de masas
Radio
Servicios OTT
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_95ac55c5e8337f03ee8c204420199d80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53334 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castillo Hernández, Mariovirtual::1023-1Aya Salazar, Sofía Cristina Valentinab79c9361-ae44-4b78-b96d-3f4a18cc86e4600Hurtado Gutiérrez, María Alejandra68e0e459-d2af-4911-ac53-4d6df492a862600Valencia Arboleda, Carlos FelipeDíaz Cely, Javier Gustavo2021-11-03T16:18:47Z2021-11-03T16:18:47Z2021http://hdl.handle.net/1992/5333424281.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Sin autorización de usoLa radio ha sido uno de los medios de comunicación masiva más importante en la cotidianidad de los colombianos, pues desde los años 20 ha informado, entretenido y educado a sus oyentes. Sin embargo, en los últimos 5 años la industria radiofónica ha tenido una disminución significativa de sus ingresos, alertando a las empresas privadas sobre los cambios en la tendencia de consumo. El objetivo de este proyecto es entender cuál ha sido el efecto de los servicios Over-the-Top (OTT) o plataformas digitales en la evolución de los hábitos de consumo de los colombianos, implementando la metodología estructurada de Análisis de Decisiones de Castillo (2017). Para empezar, los primeros pasos permitirán entender con mayor profundidad el problema de estudio. Luego se presentará la metodología específica, en donde se explicará el análisis de los datos, la selección de variables, los modelos aplicados y respectivos resultados.The radio has been one of the most important mass media in the daily life of Colombians, as it has informed, entertained, and educated since the 1920s. However, in the last five years, the radio industry has had a significant decrease in its incomes, alerting private companies about the changes in the consumption trend. The objective of this project is to understand the effect of Over-the-Top media services or digital platforms in the evolution of Colombian's consumption habits, by implementing Castillo's structured Decision Analysis methodology (2017). To begin with, the first steps of the methodology will help to understand the problem in greater depth. Then, the specific methodology will be presented by explaining the data analysis, selection of variables, applied models, and the results of the models.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestría289 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialMetodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedios de comunicación de masasRadioServicios OTTIngeniería201528834Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=RJw5GicAAAAJvirtual::1023-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000179213virtual::1023-1b92e987c-cf0b-4fe4-b5c8-38ecd4c0511dvirtual::1023-1b92e987c-cf0b-4fe4-b5c8-38ecd4c0511dvirtual::1023-1ORIGINAL24281.pdfapplication/pdf6152386https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/875eab8a-9ca8-40b1-ae3d-043b2850f32f/download437e6b18689aa8db0548e463047c5a17MD51TEXT24281.pdf.txt24281.pdf.txtExtracted texttext/plain398560https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f1fcf0-7305-4c3f-a188-24c85c7bb646/download651508b920b17faf96906f504c9b8dabMD54THUMBNAIL24281.pdf.jpg24281.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9411https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2cad6ce7-97de-4d33-aa62-479d6ff42516/download980e9221d841458518746985a72bfd6cMD551992/53334oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/533342024-03-13 11:51:53.896https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfrestrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
title |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
spellingShingle |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia Medios de comunicación de masas Radio Servicios OTT Ingeniería |
title_short |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
title_full |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
title_fullStr |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
title_full_unstemmed |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
title_sort |
Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Aya Salazar, Sofía Cristina Valentina Hurtado Gutiérrez, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Hernández, Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aya Salazar, Sofía Cristina Valentina Hurtado Gutiérrez, María Alejandra |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Valencia Arboleda, Carlos Felipe Díaz Cely, Javier Gustavo |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Radio Servicios OTT |
topic |
Medios de comunicación de masas Radio Servicios OTT Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Sin autorización de uso |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:18:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:18:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/53334 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
24281.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/53334 |
identifier_str_mv |
24281.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
289 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/875eab8a-9ca8-40b1-ae3d-043b2850f32f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f1fcf0-7305-4c3f-a188-24c85c7bb646/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2cad6ce7-97de-4d33-aa62-479d6ff42516/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
437e6b18689aa8db0548e463047c5a17 651508b920b17faf96906f504c9b8dab 980e9221d841458518746985a72bfd6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133807674884096 |