Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia

Sin autorización de uso

Autores:
Aya Salazar, Sofía Cristina Valentina
Hurtado Gutiérrez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53334
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Radio
Servicios OTT
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_95ac55c5e8337f03ee8c204420199d80
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53334
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castillo Hernández, Mariovirtual::1023-1Aya Salazar, Sofía Cristina Valentinab79c9361-ae44-4b78-b96d-3f4a18cc86e4600Hurtado Gutiérrez, María Alejandra68e0e459-d2af-4911-ac53-4d6df492a862600Valencia Arboleda, Carlos FelipeDíaz Cely, Javier Gustavo2021-11-03T16:18:47Z2021-11-03T16:18:47Z2021http://hdl.handle.net/1992/5333424281.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Sin autorización de usoLa radio ha sido uno de los medios de comunicación masiva más importante en la cotidianidad de los colombianos, pues desde los años 20 ha informado, entretenido y educado a sus oyentes. Sin embargo, en los últimos 5 años la industria radiofónica ha tenido una disminución significativa de sus ingresos, alertando a las empresas privadas sobre los cambios en la tendencia de consumo. El objetivo de este proyecto es entender cuál ha sido el efecto de los servicios Over-the-Top (OTT) o plataformas digitales en la evolución de los hábitos de consumo de los colombianos, implementando la metodología estructurada de Análisis de Decisiones de Castillo (2017). Para empezar, los primeros pasos permitirán entender con mayor profundidad el problema de estudio. Luego se presentará la metodología específica, en donde se explicará el análisis de los datos, la selección de variables, los modelos aplicados y respectivos resultados.The radio has been one of the most important mass media in the daily life of Colombians, as it has informed, entertained, and educated since the 1920s. However, in the last five years, the radio industry has had a significant decrease in its incomes, alerting private companies about the changes in the consumption trend. The objective of this project is to understand the effect of Over-the-Top media services or digital platforms in the evolution of Colombian's consumption habits, by implementing Castillo's structured Decision Analysis methodology (2017). To begin with, the first steps of the methodology will help to understand the problem in greater depth. Then, the specific methodology will be presented by explaining the data analysis, selection of variables, applied models, and the results of the models.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestría289 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialMetodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedios de comunicación de masasRadioServicios OTTIngeniería201528834Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=RJw5GicAAAAJvirtual::1023-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000179213virtual::1023-1b92e987c-cf0b-4fe4-b5c8-38ecd4c0511dvirtual::1023-1b92e987c-cf0b-4fe4-b5c8-38ecd4c0511dvirtual::1023-1ORIGINAL24281.pdfapplication/pdf6152386https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/875eab8a-9ca8-40b1-ae3d-043b2850f32f/download437e6b18689aa8db0548e463047c5a17MD51TEXT24281.pdf.txt24281.pdf.txtExtracted texttext/plain398560https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f1fcf0-7305-4c3f-a188-24c85c7bb646/download651508b920b17faf96906f504c9b8dabMD54THUMBNAIL24281.pdf.jpg24281.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9411https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2cad6ce7-97de-4d33-aa62-479d6ff42516/download980e9221d841458518746985a72bfd6cMD551992/53334oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/533342024-03-13 11:51:53.896https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfrestrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
title Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
spellingShingle Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
Medios de comunicación de masas
Radio
Servicios OTT
Ingeniería
title_short Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
title_full Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
title_fullStr Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
title_full_unstemmed Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
title_sort Metodología de análisis de decisiones para analizar y medir el efecto de las OTT en el consumo de la radio en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Aya Salazar, Sofía Cristina Valentina
Hurtado Gutiérrez, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Hernández, Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aya Salazar, Sofía Cristina Valentina
Hurtado Gutiérrez, María Alejandra
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Valencia Arboleda, Carlos Felipe
Díaz Cely, Javier Gustavo
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Radio
Servicios OTT
topic Medios de comunicación de masas
Radio
Servicios OTT
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Sin autorización de uso
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:18:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/53334
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 24281.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/53334
identifier_str_mv 24281.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 289 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/875eab8a-9ca8-40b1-ae3d-043b2850f32f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f1fcf0-7305-4c3f-a188-24c85c7bb646/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2cad6ce7-97de-4d33-aa62-479d6ff42516/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 437e6b18689aa8db0548e463047c5a17
651508b920b17faf96906f504c9b8dab
980e9221d841458518746985a72bfd6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133807674884096