Tipo de financiamiento y desempeño según ventas en microestablecimientos colombianos
Este documento presenta el resultado del análisis de las características de los microestablecimientos colombianos y la decisión de tomar un préstamo financiero, y la relación entre el tipo de financiación accedida y el desempeño en ventas de dichas empresas. A partir de modelos de regresión con vari...
- Autores:
-
Herrán Sánchez, Laura Cristina
Arias Ortiz, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45473
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45473
- Palabra clave:
- Microempresas
Microfinanzas
Financiamiento de empresas
Crédito
Ventas
Economía
Administración
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Este documento presenta el resultado del análisis de las características de los microestablecimientos colombianos y la decisión de tomar un préstamo financiero, y la relación entre el tipo de financiación accedida y el desempeño en ventas de dichas empresas. A partir de modelos de regresión con variable dependiente binaria se determinó que las características internas de las empresas explican la solicitud de crédito y su tipo (hipótesis 1) y que adquirir crédito explica el desempeño de la empresa en ventas (hipótesis 2). En particular, se examina qué variables pueden explicar la decisión de endeudamiento, y posteriormente el tipo de endeudamiento. Es así como las características internas de las empresas y la forma en la que llevan la contabilidad tiene relación con el tipo de crédito formal que obtienen. Se encontró que algunas variables relacionadas con nivel de acceso a tecnología explican la decisión de solicitar el financiamiento externo y la obtención de crédito formal. Así mismo, se encontró que el tiempo de operación, número de empleados y la presencia de problemas financieros explican el acceso a crédito formal. Por último, el trabajo examina las características que explican el desempeño en ventas de las empresas. De esta forma, se encuentra que en los microestablecimientos colombianos el acceso a crédito formal y el tipo de crédito tienen relación positiva con las ventas anuales. |
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