Agrupación de armónicos por carga de vehículo eléctrico y su implicación en el dimensionamiento de los transformadores de distribución
En la actualidad, con la contaminación ambiental en el planeta ha habido diferentes alternativas para reducir la huella de carbono entre estos están los vehículos eléctricos como una solución viable. Por otra parte, la incorporación de estos vehículos a gran escala presenta desafíos en la calidad el...
- Autores:
-
Jiménez Pérez, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55426
- Palabra clave:
- Distorsión armónica
Vehículos eléctricos
Transformadores de distribución
Ingeniería
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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos López, Gustavo Andrésdabbb53f-d54b-4b2f-a7f9-c9b151e9160f400Caro Ramírez, Luis Manuel86de510a-0ca5-4e2b-a4df-80b283748c2a500Jiménez Pérez, Nicolás6eb6f309-c99a-48a7-8eef-1709f5b4605f500Celeita Rodríguez, David Felipe2022-02-22T19:59:44Z2022-02-22T19:59:44Z2022http://hdl.handle.net/1992/5542626376.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En la actualidad, con la contaminación ambiental en el planeta ha habido diferentes alternativas para reducir la huella de carbono entre estos están los vehículos eléctricos como una solución viable. Por otra parte, la incorporación de estos vehículos a gran escala presenta desafíos en la calidad eléctrica y en la penetración a gran escala de estas cargas no lineales debido a su distorsión armónica en la red de distribución. Por otra parte, la distorsión armónica de corriente de los vehículos eléctricos en los transformadores que generan aumentos de temperatura. Asimismo, dependiendo de su tipo de carga puede generar más o menos distorsión armónica y una disminución en la vida útil de los diferentes elementos en el sistema de distribución como el transformador. Es por ello, que en este proyecto se centra en abordar el impacto de los vehículos eléctricos como carga a nivel industrial y el dimensionamiento de los transformadores para reducir su THD, teniendo en cuenta un análisis técnico y modelación del sistema.Currently, with environmental pollution on the planet there have been different alternatives to reduce the carbon footprint among these are electric vehicles such as a viable solution. On the other hand, the incorporation of these vehicles on a large scale presents challenges in power quality and large-scale penetration of these non-linear loads due to its harmonic distortion in the distribution network. On the other hand, the current harmonic distortion of electric vehicles in the transformers that generate temperature increases. Also, depending on the type of load can generate more or less harmonic distortion and a decrease in the useful life of the different elements in the distribution system such as the transformer. For this reason, this project focuses on addressing the impact of electric vehicles as a load at an industrial level and the sizing of transformers to reduce their THD, taking into account a technical analysis and modeling of the system.Ingeniero EléctricoPregrado20 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería EléctricaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaAgrupación de armónicos por carga de vehículo eléctrico y su implicación en el dimensionamiento de los transformadores de distribuciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDistorsión armónicaVehículos eléctricosTransformadores de distribuciónIngeniería201713489PublicationTHUMBNAIL26376.pdf.jpg26376.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10631https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b24c177-dd64-46c2-bba7-e169c6fcdab8/downloadd490fbc464af730dacb297bce174723dMD53ORIGINAL26376.pdfapplication/pdf485408https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6f65468b-5bf2-4bc3-8a9e-8ba0d07f35bb/download8ac8ed71eb05ee036170322de5fc3903MD51TEXT26376.pdf.txt26376.pdf.txtExtracted texttext/plain28319https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6126dd5d-ccb0-4fb5-99fa-2f6bd79a74be/download0d388695a1d1d83d33d3b9ca6ca831a4MD521992/55426oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/554262023-10-10 15:43:30.356https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
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En la actualidad, con la contaminación ambiental en el planeta ha habido diferentes alternativas para reducir la huella de carbono entre estos están los vehículos eléctricos como una solución viable. Por otra parte, la incorporación de estos vehículos a gran escala presenta desafíos en la calidad eléctrica y en la penetración a gran escala de estas cargas no lineales debido a su distorsión armónica en la red de distribución. Por otra parte, la distorsión armónica de corriente de los vehículos eléctricos en los transformadores que generan aumentos de temperatura. Asimismo, dependiendo de su tipo de carga puede generar más o menos distorsión armónica y una disminución en la vida útil de los diferentes elementos en el sistema de distribución como el transformador. Es por ello, que en este proyecto se centra en abordar el impacto de los vehículos eléctricos como carga a nivel industrial y el dimensionamiento de los transformadores para reducir su THD, teniendo en cuenta un análisis técnico y modelación del sistema. |
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