Herramienta de visualización e identificación de siniestros viales sucedidos a una distancia específica de un punto de interés en Bogotá para el proyecto VISIR

Bajo la premisa de visión cero, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá establece que ninguna muerte en tránsito es aceptable y que todas son evitables. En este contexto, nace el proyecto VISIR desarrollado en conjunto con dos estudiantes y un profesor de la Universidad de los Andes, el cual...

Full description

Autores:
Suárez Parra, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53430
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53430
Palabra clave:
Aplicaciones Web
Prevención de accidentes
Desarrollo de software
Ingeniería
Rights
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License
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description Bajo la premisa de visión cero, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá establece que ninguna muerte en tránsito es aceptable y que todas son evitables. En este contexto, nace el proyecto VISIR desarrollado en conjunto con dos estudiantes y un profesor de la Universidad de los Andes, el cual busca brindar apoyo en la toma de decisiones a la Secretaría de Movilidad para disminuir el número de siniestros. El presente trabajo documenta el diseño de un tipo de visualización llamado Distancia a puntos de interés que hace parte de un módulo del proyecto VISIR cuya finalidad es permitirle a la Secretaría de Movilidad identificar los siniestros viales que involucran víctimas fatales o heridos de peatones, ciclistas y motociclistas y que sucedieron a una distancia menor o igual a 500 metros de un punto de interés de infraestructura en Bogotá. Por ejemplo, intersecciones semafóricas, puentes, paraderos del SITP, ciclorutas, entre otros. La repuesta es presentada al usuario por medio de un mapa interactivo y gráficas asociadas a la distribución temporal, demográfica y caracterización de siniestros. Sin embargo, el presente documento se centra en dos casos de estudio: siniestros que involucran peatones en relación a la distancia de paraderos del SITP y a intersecciones semafóricas. Ambos escenarios evaluados en un periodo de tiempo especificado por el usuario final.
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