"Atabey : el sentido de la relación hombre-naturaleza" : estrategia pedagógica que permita la construcción de los conceptos ambiente y naturaleza, para el desarrollo de una cultura ambiental
Nuestra tesis es un estudio descriptivo sobre la manera como los estudiantes de grado séptimo realizan la construcción de los conceptos ambiente y naturaleza. Esta descripción se hace por medio de la aplicación de una Estrategia Pedagógica a la que denominamos Atabey. A partir de la cual, se realiza...
- Autores:
-
Peña Bravo, Paola Carolina
González González, Blanca Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13657
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13657
- Palabra clave:
- Sistemas de enseñanza - Diseño - Investigaciones - Estudio de casos
Tecnología educativa - Investigaciones
Ciencia - Enseñanza secundaria - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Nuestra tesis es un estudio descriptivo sobre la manera como los estudiantes de grado séptimo realizan la construcción de los conceptos ambiente y naturaleza. Esta descripción se hace por medio de la aplicación de una Estrategia Pedagógica a la que denominamos Atabey. A partir de la cual, se realiza el análisis de tres productos: (1) la construcción de modelos que den cuenta de las relaciones que el estudiante encuentra entre los conceptos propuestos (ambiente y naturaleza) con otros conceptos, (2) la construcción de un texto que verbalice lo graficado en el modelo evidenciando sus comprensiones y (3) el diseño y liderazgo de una campaña ambiental escolar, a partir del análisis de su contexto, como parte fundamental de la participación activa de los estudiantes dentro del proceso. |
---|