Armonización curricular : diseño de la estructura curricular y programa académico del área de Educación Física del ciclo 1 del Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana
Este documento da cuenta de la investigación realizada en el Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana en la localidad octava en que se propone re significar el sentido que se le ha asignado a la educación física dentro de la escuela, proponiendo una mirada distinta que la ubique como estrategia...
- Autores:
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Cantor Osorio, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13278
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación física - Currículo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Proyecto educativo institucional - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este documento da cuenta de la investigación realizada en el Instituto Técnico Distrital Rodrigo de Triana en la localidad octava en que se propone re significar el sentido que se le ha asignado a la educación física dentro de la escuela, proponiendo una mirada distinta que la ubique como estrategia de construcción del conocimiento y como vehículo de desarrollo humano. Para alcanzar este objetivo se propuso realizar una armonización curricular del Proyecto Educativo Institucional con la propuesta de la Secretaria de Educación, Currículo para la excelencia académica y la educación Integral 40 x 40 inicialmente para el área de Educación Física del ciclo uno. El texto muestra los momentos metodológicos que plantea la investigación crítica Skovsmose & Borba (2004) y como a través de la negociación se logran procesos significativos en las comunidades, que logran transformarla de situaciones problemicas a situaciones arregladas desde las posibilidades imaginadas. Como resultado de esta investigación se diseñó una ruta de armonización de los dos currículos, desde una concepción del ser integral y sistémico; desde los fundamentos del aprendizaje (ser-saber-hacer vivir juntos) inicialmente para el área de educación física y que se puede utilizar para las otras áreas de la institución. |
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