Análisis del beneficio económico por arbitraje en Colombia con sistemas de almacenamiento de energía de tipo baterías
"En el presente documento se expone el desarrollo realizado para el análisis económico de la operación de arbitraje de baterías de Ion-Litio en el mercado eléctrico colombiano. Para esto, anteriormente se realizó una búsqueda de información sobre las características de las distintas tecnologías...
- Autores:
-
Ardila Lozano, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45490
- Palabra clave:
- Baterías de ion de litio
Baterías eléctricas
Almacenamiento de energía
Arbitramento (Economía)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "En el presente documento se expone el desarrollo realizado para el análisis económico de la operación de arbitraje de baterías de Ion-Litio en el mercado eléctrico colombiano. Para esto, anteriormente se realizó una búsqueda de información sobre las características de las distintas tecnologías de baterías, para posteriormente definir que la tecnología empleada sería de Ion-Litio. Se realizó también un estudio del arte con el fin de obtener información acerca de trabajos anteriores, o antecedentes que tuvieran temas relacionados con el de este proyecto, de los cuales se extrajeron principalmente las consideraciones y supuestos tenidos en cuenta, como también las recomendaciones para trabajos futuros. Luego, a partir del problema propuesto, se definió la metodología a seguir con el fin de obtener los resultados deseados, trazados en los objetivos definidos. Dentro de la metodología se plantean los supuestos y los escenarios a tener en cuenta. Estos escenarios son dos: hidrología seca e hidrología húmeda." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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