Modelo estructural del editor de conceptos para un libro dinámico

El objetivo de este trabajo es sentar las bases para el futuro desarrollo de un Libro Dinámico, una herramienta de apoyo al aprendizaje que convierta al libro clásico en un instrumento más interactivo. Para ello, se profundiza en las diferentes técnicas y metodologías de aprendizaje y se establecen...

Full description

Autores:
Pérez Alcobe, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/15438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/15438
Palabra clave:
Libros electrónicos
Métodos de enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Libros de texto - Innovaciones tecnológicas
Multimedia interactiva
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es sentar las bases para el futuro desarrollo de un Libro Dinámico, una herramienta de apoyo al aprendizaje que convierta al libro clásico en un instrumento más interactivo. Para ello, se profundiza en las diferentes técnicas y metodologías de aprendizaje y se establecen los puntos más relevantes a los que debe dar soporte en la herramienta. Con base en estos puntos se desarrollará un Modelo Estructural que sirve como fondo común de interacción entre el Libro Dinámico (de frente al estudiante) y el Editor de Conceptos (diseñado para el ingreso de los conocimientos por parte del instructor). Dicho modelo permite el ingreso de un amplio rango de ideas y conocimientos que, junto con sus contextos relevantes, podrán ser manipulados posteriormente para mostrarse bajo los criterios que el lector elija. Finalmente, se incluyen sugerencias para la implantación del modelo en un lenguaje Orientado por Objetos y se obtienen conclusiones y sugerencias de relevancia para los futuros desarrollos, tanto del Libro como del Editor.