Análisis de riesgo financiero y métodos de cobertura en concesiones viales bajo el esquema asociaciones público-privadas (APP) en infraestructura vial de cuarta generación (4G) en Colombia : caso de estudio : Concesión Costera Cartagena-Barranquilla-Circunvalar de la Prosperidad
En este proyecto se desarrolla un modelo financiero aplicable para las concesiones viales enmarcadas bajo es el esquema de Asociación Público-Privadas (APP) de iniciativa pública de cuarta generación (4G) de Colombia. El documento se encuentra dividido en cinco partes. La primera parte explica la ne...
- Autores:
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Santodomingo Zuleta, Edgar Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34692
- Palabra clave:
- Infraestructura vial - Colombia
Concesiones (Carreteras) - Colombia
Cooperación entre los sectores público y privado - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En este proyecto se desarrolla un modelo financiero aplicable para las concesiones viales enmarcadas bajo es el esquema de Asociación Público-Privadas (APP) de iniciativa pública de cuarta generación (4G) de Colombia. El documento se encuentra dividido en cinco partes. La primera parte explica la necesidad del análisis de riesgo financiero en las concesiones viales de cuarta generación, las cuales cuentan con un fondeo de préstamo de largo plazo con obligaciones en otras monedas. La segunda parte del documento explica el proyecto y caso de estudio: Concesión Costera, Cartagena-Barranquilla-Circunvalar de la Prosperidad. La tercera parte tiene como objetivo realizar el modelo financiero del proyecto caso de estudio. Sin embargo, los múltiplos, parámetros y pasos usados son aplicables a casi todas las concesiones viales de cuarta generación de iniciativa pública. Una vez es construido el modelo financiero da inicio a la cuarta parte del documento. Durante esta parte, se realiza una prueba de bondad a las principales variables macroeconómicas que afectan a los flujos de caja de acuerdo con información histórica. Luego se corre un modelo de Montecarlo para simular la variabilidad del flujo de caja del modelo. La última parte del documento explica las conclusiones que se han llegado, las cuales son extensibles a las concesiones viales de cuarta generación de iniciativa pública. |
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