Relaciones afectivas en la edad escolar - el rol de la relación niño - maestro
El propósito de esta investigación fue explorar en el contexto escolar la calidad de las relaciones afectivas con los padres y con los maestros. Así mismo se evaluó la relación de dichos factores con los problemas de comportamiento de los niños. El presente estudio se realizó con datos de un proyect...
- Autores:
-
Díaz Mercado, Karen
López Arango, Amalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22402
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/22402
- Palabra clave:
- Relaciones maestro-estudiante - Aspectos psicológicos
Psicopedagogía - Investigaciones
Afecto (Psicología) - Investigaciones
Psicología infantil - Investigaciones
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El propósito de esta investigación fue explorar en el contexto escolar la calidad de las relaciones afectivas con los padres y con los maestros. Así mismo se evaluó la relación de dichos factores con los problemas de comportamiento de los niños. El presente estudio se realizó con datos de un proyecto más amplio del grupo de investigación Relaciones afectivas a lo largo de la vida, del Departamento de Psicología. Dicho proyecto es un estudio colaborativo con la Universidad de Pittsburg que está dirigido por Sonia Carrillo y Carolina Maldonado. La muestra estuvo conformada por 50 niños bogotanos de primero de primaria de colegios mixtos, pertenecientes a un estrato socioeconómico medio. Los padres y maestros de los participantes, respondieron cuestionarios que indagaban acerca de la calidad de las relaciones que tenían con los niños y los problemas de comportamiento que éstos presentaban. |
---|