Memento Mori

Memento Mori explora terreno muerto bajo las reglas de los vivos, una búsqueda constante de sacralizar lo profano, re significar el rechazo concebido y el deseo de mantener oculta a la muerte misma.

Autores:
Vergara Vargas, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75198
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75198
Palabra clave:
Memento Mori
Rito
Muerte
Luto
Profano
Sacro
Divinidad
Relicarios
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_8f9e4f2414ea9e18de23be1444aa709a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75198
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Memento Mori
title Memento Mori
spellingShingle Memento Mori
Memento Mori
Rito
Muerte
Luto
Profano
Sacro
Divinidad
Relicarios
Diseño
title_short Memento Mori
title_full Memento Mori
title_fullStr Memento Mori
title_full_unstemmed Memento Mori
title_sort Memento Mori
dc.creator.fl_str_mv Vergara Vargas, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ronderos López, Daniel Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vergara Vargas, Sofía
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ballestas Chiriví, Lina Margarita
Peña Iguavita, César Augusto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Memento Mori
topic Memento Mori
Rito
Muerte
Luto
Profano
Sacro
Divinidad
Relicarios
Diseño
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Rito
Muerte
Luto
Profano
Sacro
Divinidad
Relicarios
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Memento Mori explora terreno muerto bajo las reglas de los vivos, una búsqueda constante de sacralizar lo profano, re significar el rechazo concebido y el deseo de mantener oculta a la muerte misma.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-01T13:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-01T13:31:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75198
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75198
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Nieto R. (1998). El romanticismo, Acento editorial, Madrid
Guerrero ÁM. El cuerpo, ¿la cárcel del alma? Filosofía & co. https://filco.es/cuerpo-carcel-alma-platon-foucault/. Published 11 de Abril del 2022.
Apocalipsis 6:8 - Bible Gateway. (n.d.) Nuevo Testamento. https://www.biblegateway.com/verse/es/Apocalipsis%206%3A8
Bruegel P. (1562 - 1563). Triunfo de la Muerte Óleo sobre tabla, 117 x 162 cm Museo del Prado. https://www.museo-delprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-triunfo-de-la-muerte/d3d82b0b-9bf2-4082-ab04-66ed53196ccc
Rembrandt. (1639). La Ascensión, Pintura al óleo. AltePinakothek. https://www.pinakothek.de/de/alte-pinakothek
Bouts D. (1468). The Fall of the Damned, Pintura al óleo. Palais des Beaux-Arts de Lille. https://pba.lille.fr/Collections/Chefs-d-OEuvre/Moyen-Age-et-Renaissance/La-Chute-des-damnes
Psicologia, I. (2021, 10 diciembre). Psicología de las emo-ciones: El asco - IPSIA Psicología. IPSIA Psicología. https://www.psicologosmadrid-ipsia.com/psicologia-de-las-emo-ciones-el-asco/
Memoria, S. (2022, 1 noviembre). La muerte para los cris-tianos. Señal Memoria. https://www.senalmemoria.co/articu-los/la-muerte-para-los-cristianos
Eco, U. and Maria Pons Irazazábal. Historia de la fealdad. Barcelona: Lumen, 2007. Print. Pg.62. https://objetopos-mo.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/09/histo-ria-de-la-fealdad.pdf
Vergara S. (2021) Tumbas del Cementerio Central Fotografía Digital.
Rosenkrantz, K. (1992). Estética de lo feo. https://let-raspalabrastextos.weebly.com/uploads/1/4/2/7/14270166/rosenkranz%2C_karl_-_estética_de_lo_feo.pdf
Bradbury, M. and P. Rauter. Representations of Death : a Social Psychological Perspective. New York: Routledge, 1999.
Turner, W. (1825), La muerte sobre un caballo pá-lido.https://www.tate.org.uk/visit/tate-britain/display/found-turners-studio-landscape-and-history
Zama Y. Untitled. https://90377.tumblr.com/post/169539551086
Old moon lullaby (2022). The ligth comes within https://oldmoonlullaby.tumblr.com/post/662317993040232448/the-light-comes-within
Araham D. (2020) Paris 3020. https://www.perrotin.com/exhibitions/daniel_arsham-paris-3020/7077
Arrivabene A., (2010) Resurrectio Christi I. https://www.agostinoarrivabene.it/paintings/#106-251
Sydney M. Lancaster angel, East Sheen Cemetery https://i.pinimg.com/originals/11/89/b4/1189b4841d53cf0e027fbc-b559ea07e8.jpg
Aaron S. (2015) Forest. https://slevinaaron.tumblr.com/post/115022704449
Oxman N. (2016-2018) Vespers Seres I, II, III. https://oxman.com/projects
Auch, N. (2019, 7 junio) Floral Still Life Composi-tions. Neal Auch. https://nealauch.com/blog/2018/3/28/flo-ral-still-life-compositions
Eitaku K. (1870) Body of a courtesan in nine stages of de-composition. Ink and color on silk. https://www.britishmuse-um.org/collection/object/A_2008-3033-1um.org/collection/object/A_2008-3033-1
TalkDeath. (2022, 19 diciembre). Contemplation of a decaying corpse: The Japanese art of Kusôzu. TalkDeath. https://www.talkdeath.com/contemplation-of-a-decay-ing-corpse-the-japanese-art-kusozu/
Vergara S. (2021) Lápidas del Cementerio Central Fotografía Digital.
Lavin, F. (s. f.). RELICARIO. http://elcajondelosconocimien-tos.blogspot.com/2015/12/relicario.html
Vergara S. (2023) Wither, Lamina de Cobre .
Vergara S. (2023) Hojas de Calle, Fotografía Digital.
Vergara S. (2023) Crevasse, Resina recubierta de Cobre
Vergara S. (2023) *Primeros bocetos, ilustraciones de concepto.
Vergara S. (2023) Wither, Fotografía Digital.
Vergara S. (2023) Crevasse, Fotografía Digital.
Sánchez, E. (sin fecha). Memento Mori. Facultad de Filosofía
UV. Recuperado en enero 18, 2024, de https://www.uv.mx/personal/ramlopez/files/2019/08/2.-Memento-mori.pdf
Vergara S. (2021) Tumbas del Cementerio Central Fotografía Digital.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/028c3ab7-cf49-4889-9ceb-073324b5f6f9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f185e64e-8a18-409a-b42f-4ee737e3e4a5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25748e16-0242-40ee-bc17-3edc2adc74fa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c012e0e5-361f-43e4-95b1-59e135b1eeb3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac379eb6-c790-4409-b0cb-d0db16ab090e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bc2e67b-a29b-47e7-a99f-8d6a9996e86a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54f4e663-a9dd-4b0a-823d-660bba6f7721/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b86b02b-fe0c-41fe-a2fb-49ec6cce1cd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1a40007c2b1f11a9c6bca7baa1606d8
a7892826f9556d1c53fe808e6b2f0b49
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
22f6f57608834b37048ae4c2164b1d9a
72fe5570194b216621d818b6168dc221
c63d4f361788a9aca9cce26189f31378
b50b8cc965d24905c5552b0f9585ec95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927656866643968
spelling Ronderos López, Daniel Ernestovirtual::20121-1Vergara Vargas, SofíaBallestas Chiriví, Lina MargaritaPeña Iguavita, César Augusto2024-11-01T13:31:52Z2024-11-01T13:31:52Z2024-02-05https://hdl.handle.net/1992/75198instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Memento Mori explora terreno muerto bajo las reglas de los vivos, una búsqueda constante de sacralizar lo profano, re significar el rechazo concebido y el deseo de mantener oculta a la muerte misma.Pregrado94 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Memento MoriTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMemento MoriRitoMuerteLutoProfanoSacroDivinidadRelicariosDiseñoNieto R. (1998). El romanticismo, Acento editorial, MadridGuerrero ÁM. El cuerpo, ¿la cárcel del alma? Filosofía & co. https://filco.es/cuerpo-carcel-alma-platon-foucault/. Published 11 de Abril del 2022.Apocalipsis 6:8 - Bible Gateway. (n.d.) Nuevo Testamento. https://www.biblegateway.com/verse/es/Apocalipsis%206%3A8Bruegel P. (1562 - 1563). Triunfo de la Muerte Óleo sobre tabla, 117 x 162 cm Museo del Prado. https://www.museo-delprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-triunfo-de-la-muerte/d3d82b0b-9bf2-4082-ab04-66ed53196cccRembrandt. (1639). La Ascensión, Pintura al óleo. AltePinakothek. https://www.pinakothek.de/de/alte-pinakothekBouts D. (1468). The Fall of the Damned, Pintura al óleo. Palais des Beaux-Arts de Lille. https://pba.lille.fr/Collections/Chefs-d-OEuvre/Moyen-Age-et-Renaissance/La-Chute-des-damnesPsicologia, I. (2021, 10 diciembre). Psicología de las emo-ciones: El asco - IPSIA Psicología. IPSIA Psicología. https://www.psicologosmadrid-ipsia.com/psicologia-de-las-emo-ciones-el-asco/Memoria, S. (2022, 1 noviembre). La muerte para los cris-tianos. Señal Memoria. https://www.senalmemoria.co/articu-los/la-muerte-para-los-cristianosEco, U. and Maria Pons Irazazábal. Historia de la fealdad. Barcelona: Lumen, 2007. Print. Pg.62. https://objetopos-mo.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/09/histo-ria-de-la-fealdad.pdfVergara S. (2021) Tumbas del Cementerio Central Fotografía Digital.Rosenkrantz, K. (1992). Estética de lo feo. https://let-raspalabrastextos.weebly.com/uploads/1/4/2/7/14270166/rosenkranz%2C_karl_-_estética_de_lo_feo.pdfBradbury, M. and P. Rauter. Representations of Death : a Social Psychological Perspective. New York: Routledge, 1999.Turner, W. (1825), La muerte sobre un caballo pá-lido.https://www.tate.org.uk/visit/tate-britain/display/found-turners-studio-landscape-and-historyZama Y. Untitled. https://90377.tumblr.com/post/169539551086Old moon lullaby (2022). The ligth comes within https://oldmoonlullaby.tumblr.com/post/662317993040232448/the-light-comes-withinAraham D. (2020) Paris 3020. https://www.perrotin.com/exhibitions/daniel_arsham-paris-3020/7077Arrivabene A., (2010) Resurrectio Christi I. https://www.agostinoarrivabene.it/paintings/#106-251Sydney M. Lancaster angel, East Sheen Cemetery https://i.pinimg.com/originals/11/89/b4/1189b4841d53cf0e027fbc-b559ea07e8.jpgAaron S. (2015) Forest. https://slevinaaron.tumblr.com/post/115022704449Oxman N. (2016-2018) Vespers Seres I, II, III. https://oxman.com/projectsAuch, N. (2019, 7 junio) Floral Still Life Composi-tions. Neal Auch. https://nealauch.com/blog/2018/3/28/flo-ral-still-life-compositionsEitaku K. (1870) Body of a courtesan in nine stages of de-composition. Ink and color on silk. https://www.britishmuse-um.org/collection/object/A_2008-3033-1um.org/collection/object/A_2008-3033-1TalkDeath. (2022, 19 diciembre). Contemplation of a decaying corpse: The Japanese art of Kusôzu. TalkDeath. https://www.talkdeath.com/contemplation-of-a-decay-ing-corpse-the-japanese-art-kusozu/Vergara S. (2021) Lápidas del Cementerio Central Fotografía Digital.Lavin, F. (s. f.). RELICARIO. http://elcajondelosconocimien-tos.blogspot.com/2015/12/relicario.htmlVergara S. (2023) Wither, Lamina de Cobre .Vergara S. (2023) Hojas de Calle, Fotografía Digital.Vergara S. (2023) Crevasse, Resina recubierta de CobreVergara S. (2023) *Primeros bocetos, ilustraciones de concepto.Vergara S. (2023) Wither, Fotografía Digital.Vergara S. (2023) Crevasse, Fotografía Digital.Sánchez, E. (sin fecha). Memento Mori. Facultad de FilosofíaUV. Recuperado en enero 18, 2024, de https://www.uv.mx/personal/ramlopez/files/2019/08/2.-Memento-mori.pdfVergara S. (2021) Tumbas del Cementerio Central Fotografía Digital.201914840Publicationba522d55-edb4-490d-9a9b-59fe3f522902virtual::20121-1ba522d55-edb4-490d-9a9b-59fe3f522902virtual::20121-177f55631-ffac-4d6d-b8ec-79ae354c7ceehttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000873284ORIGINALautorizacion repositorio.pdfautorizacion repositorio.pdfHIDEapplication/pdf290283https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/028c3ab7-cf49-4889-9ceb-073324b5f6f9/downloadc1a40007c2b1f11a9c6bca7baa1606d8MD51Memento Mori.pdfMemento Mori.pdfapplication/pdf24396524https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f185e64e-8a18-409a-b42f-4ee737e3e4a5/downloada7892826f9556d1c53fe808e6b2f0b49MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25748e16-0242-40ee-bc17-3edc2adc74fa/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c012e0e5-361f-43e4-95b1-59e135b1eeb3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXTautorizacion repositorio.pdf.txtautorizacion repositorio.pdf.txtExtracted texttext/plain1976https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac379eb6-c790-4409-b0cb-d0db16ab090e/download22f6f57608834b37048ae4c2164b1d9aMD56Memento Mori.pdf.txtMemento Mori.pdf.txtExtracted texttext/plain29054https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bc2e67b-a29b-47e7-a99f-8d6a9996e86a/download72fe5570194b216621d818b6168dc221MD58THUMBNAILautorizacion repositorio.pdf.jpgautorizacion repositorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10954https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54f4e663-a9dd-4b0a-823d-660bba6f7721/downloadc63d4f361788a9aca9cce26189f31378MD57Memento Mori.pdf.jpgMemento Mori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3002https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b86b02b-fe0c-41fe-a2fb-49ec6cce1cd4/downloadb50b8cc965d24905c5552b0f9585ec95MD591992/75198oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/751982024-11-02 03:03:10.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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