Tierra negra
Salgo a las 5:30 a.m. de mi casa, porque si no, no alcanzo a ver la niebla entre los camiones -a veces tan densa, que aparecen solo por segundos las personas en bicicleta a los lados de la carretera-. Pero sobretodo, salgo a esa hora porque hay que hacer una parada obligatoria en la bomba de gasolin...
- Autores:
-
Vera Largacha, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45703
- Palabra clave:
- Negro en el arte
Simbolismo de los colores
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_8f6d3d021b07ce7db4f6ad9e11f8b3a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45703 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez Villalta, María Margaritavirtual::14580-1Cerón Castilla, Carolinavirtual::14581-1Vera Largacha, Sarad4a80905-6a2a-4985-b70b-b211a09b6bfc600Peña Lopera, DavidSierra, Jeison2020-09-03T16:10:58Z2020-09-03T16:10:58Z2018http://hdl.handle.net/1992/45703u826874.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Salgo a las 5:30 a.m. de mi casa, porque si no, no alcanzo a ver la niebla entre los camiones -a veces tan densa, que aparecen solo por segundos las personas en bicicleta a los lados de la carretera-. Pero sobretodo, salgo a esa hora porque hay que hacer una parada obligatoria en la bomba de gasolina, diez minutos antes de llegar, por un tinto. Subo a la derecha por el letrero que dice Tierra Negra, y lo más raro es que ese camino pareciera lleno de presagios sobre lo que viene. Veo perros negros, gallos negros, el humo negro de las chimeneas de las casas, motos negras. Lo único que resalta son los uniformes de colores de los niños que a esa misma hora salen al colegio. Mi papá y yo siempre saludamos a la gente en el camino, a veces personas caminando con sus hijos, pero la mayoría trabajadores en camino al mismo lugar que nosotros. Que es por la inspección a la izquierda, dicen siempre. Pero la inspección es una y con un letrero que está doblado y a punto de caerse, donde sólo si se observa con atención, se ve escrita la palabra inspección. Cinco minutos más. Paso la talanquera y entro. Así, llego a encontrarme con mi objeto de estudio, mi obsesión: la mina de carbón.Tierra Negra is a project about an obsession with a coal mine. Through drawings, video and working witch coal as a material I explore concepts such as curiosity, contamination and the color black.Maestro en ArtePregrado28 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTierra negraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPNegro en el arteSimbolismo de los coloresArtePublicationb57bb9f0-c08f-45a5-8ada-e96c0e527533virtual::14580-1a33e8422-d1b9-4fb9-9c6b-0f58e3bf3c27virtual::14581-1b57bb9f0-c08f-45a5-8ada-e96c0e527533virtual::14580-1a33e8422-d1b9-4fb9-9c6b-0f58e3bf3c27virtual::14581-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000829412virtual::14580-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001537655virtual::14581-1TEXTu826874.pdf.txtu826874.pdf.txtExtracted texttext/plain22388https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49af4cdd-dc62-4513-9b5f-77df6bd4cd74/downloadb10e00487969b90bda87cdf19b77848aMD54THUMBNAILu826874.pdf.jpgu826874.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2117https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02dd1ff3-bfdb-4c00-a795-0583058229a4/download8046fcb982768b8b76897526c7fae632MD55ORIGINALu826874.pdfapplication/pdf3710850https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/770834b7-572d-4b06-8696-f1930330e2d1/downloadb76b57711f2caa9ea865d7f990cfae20MD511992/45703oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/457032024-03-13 15:14:16.868http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Tierra negra |
title |
Tierra negra |
spellingShingle |
Tierra negra Negro en el arte Simbolismo de los colores Arte |
title_short |
Tierra negra |
title_full |
Tierra negra |
title_fullStr |
Tierra negra |
title_full_unstemmed |
Tierra negra |
title_sort |
Tierra negra |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Largacha, Sara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Villalta, María Margarita Cerón Castilla, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vera Largacha, Sara |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peña Lopera, David Sierra, Jeison |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Negro en el arte Simbolismo de los colores |
topic |
Negro en el arte Simbolismo de los colores Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
Salgo a las 5:30 a.m. de mi casa, porque si no, no alcanzo a ver la niebla entre los camiones -a veces tan densa, que aparecen solo por segundos las personas en bicicleta a los lados de la carretera-. Pero sobretodo, salgo a esa hora porque hay que hacer una parada obligatoria en la bomba de gasolina, diez minutos antes de llegar, por un tinto. Subo a la derecha por el letrero que dice Tierra Negra, y lo más raro es que ese camino pareciera lleno de presagios sobre lo que viene. Veo perros negros, gallos negros, el humo negro de las chimeneas de las casas, motos negras. Lo único que resalta son los uniformes de colores de los niños que a esa misma hora salen al colegio. Mi papá y yo siempre saludamos a la gente en el camino, a veces personas caminando con sus hijos, pero la mayoría trabajadores en camino al mismo lugar que nosotros. Que es por la inspección a la izquierda, dicen siempre. Pero la inspección es una y con un letrero que está doblado y a punto de caerse, donde sólo si se observa con atención, se ve escrita la palabra inspección. Cinco minutos más. Paso la talanquera y entro. Así, llego a encontrarme con mi objeto de estudio, mi obsesión: la mina de carbón. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:10:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:10:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45703 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u826874.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45703 |
identifier_str_mv |
u826874.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
28 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49af4cdd-dc62-4513-9b5f-77df6bd4cd74/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02dd1ff3-bfdb-4c00-a795-0583058229a4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/770834b7-572d-4b06-8696-f1930330e2d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b10e00487969b90bda87cdf19b77848a 8046fcb982768b8b76897526c7fae632 b76b57711f2caa9ea865d7f990cfae20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111985145872384 |