Tiempo alterado
En time-lapse el tiempo se convierte en una paradoja cuando un espectador lo observa. Esto se debe a que una hora de captura fotográfica en intervalos de dos segundos entre foto y foto se resume en uno o pocos minutos de duración en un video final. De esta manera la lógica o expectativa de que el ti...
- Autores:
-
Brand Díaz, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45089
- Palabra clave:
- Instalación (Arte)
Tiempo en el arte
Fotografía
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_8f0e68e7ce1d55a6afba0d58b8f1e08e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45089 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pradilla Hernández, Eduardovirtual::10951-1Brand Díaz, Jaime Andrésfd23dfaf-a4bc-4585-864f-9226d6cf1589600Santos, Guillermo A.Díaz Gómez, Ximena2020-09-03T15:12:57Z2020-09-03T15:12:57Z2019http://hdl.handle.net/1992/45089u831470.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En time-lapse el tiempo se convierte en una paradoja cuando un espectador lo observa. Esto se debe a que una hora de captura fotográfica en intervalos de dos segundos entre foto y foto se resume en uno o pocos minutos de duración en un video final. De esta manera la lógica o expectativa de que el tiempo es algo estable se desintegra en intervalos mas amplios, y el tiempo se comprime y colapsa sensorialmente. A través de un time lapse se puede comprimir una experiencia visual de los instantes que componen el mundo y la existencia humana y además se puede apreciar cómo estos mutan y los procesos de larga duración se transforman vertiginosamente con el pasar de los segundos. Con este método fotográfico el mundo que vemos normalmente, cambia y se convierte en una forma estética visual diferente, ya que un time lapse tiene su propio ritmo, es rapidez, es movimiento, es tiempo y espacio comprimido y alterado...In a time lapse the time turns into a paradox when an spectator watch it. This happens due to an hour of photographic capture in a range of two seconds between photo and photo it summarize into one or a few minutes of duration in a final video. In that way the logic or the expectation that the time is something stable it is disintegrated in wider intervals, and the time compresses itself and collapses in sensorial forms. Through a time lapse can be compressed a visual experience of the instants that put together the world and the human existence, also it can be appreciated how this moments mutates and the processes of large duration can be transform dizzily with the passing of the seconds. With this photographic method the world that we normally see change and it turn into in a different form of visual aesthetic, because of the time lapse have their own rhythm...Maestro en ArtePregrado29 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTiempo alteradoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInstalación (Arte)Tiempo en el arteFotografíaArtePublication06312bcf-aefc-4a17-ae65-fe31b3aa1e5cvirtual::10951-106312bcf-aefc-4a17-ae65-fe31b3aa1e5cvirtual::10951-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000221813virtual::10951-1THUMBNAILu831470.pdf.jpgu831470.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/decad4f9-2f5d-49ab-9ed4-e76c039ae1a1/download375c22378595aaac54b4fcd7fbd546afMD55ORIGINALu831470.pdfapplication/pdf8352885https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d7d60e7e-6f73-40b1-948c-bec397dc3fc6/download31e6fa51879903aa3a49f81de52eee70MD51TEXTu831470.pdf.txtu831470.pdf.txtExtracted texttext/plain33355https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/178d09d3-1893-45ed-b31e-887dc41eae74/downloadef65e10b8bc2d52e7e0725b8062f19abMD541992/45089oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/450892024-03-13 14:18:55.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Tiempo alterado |
title |
Tiempo alterado |
spellingShingle |
Tiempo alterado Instalación (Arte) Tiempo en el arte Fotografía Arte |
title_short |
Tiempo alterado |
title_full |
Tiempo alterado |
title_fullStr |
Tiempo alterado |
title_full_unstemmed |
Tiempo alterado |
title_sort |
Tiempo alterado |
dc.creator.fl_str_mv |
Brand Díaz, Jaime Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pradilla Hernández, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Brand Díaz, Jaime Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Santos, Guillermo A. Díaz Gómez, Ximena |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Instalación (Arte) Tiempo en el arte Fotografía |
topic |
Instalación (Arte) Tiempo en el arte Fotografía Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
En time-lapse el tiempo se convierte en una paradoja cuando un espectador lo observa. Esto se debe a que una hora de captura fotográfica en intervalos de dos segundos entre foto y foto se resume en uno o pocos minutos de duración en un video final. De esta manera la lógica o expectativa de que el tiempo es algo estable se desintegra en intervalos mas amplios, y el tiempo se comprime y colapsa sensorialmente. A través de un time lapse se puede comprimir una experiencia visual de los instantes que componen el mundo y la existencia humana y además se puede apreciar cómo estos mutan y los procesos de larga duración se transforman vertiginosamente con el pasar de los segundos. Con este método fotográfico el mundo que vemos normalmente, cambia y se convierte en una forma estética visual diferente, ya que un time lapse tiene su propio ritmo, es rapidez, es movimiento, es tiempo y espacio comprimido y alterado... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:12:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:12:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45089 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831470.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45089 |
identifier_str_mv |
u831470.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
29 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/decad4f9-2f5d-49ab-9ed4-e76c039ae1a1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d7d60e7e-6f73-40b1-948c-bec397dc3fc6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/178d09d3-1893-45ed-b31e-887dc41eae74/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
375c22378595aaac54b4fcd7fbd546af 31e6fa51879903aa3a49f81de52eee70 ef65e10b8bc2d52e7e0725b8062f19ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133972263567360 |