El efecto del tamaño de clase sobre el desempeño escolar de los estudiantes, evaluación para el caso colombiano
Este trabajo de grado busca evaluar los efectos del tamaño de clase sobre el desempeño escolar de los estudiantes para el caso colombiano, analizando un experimento natural. Específicamente se evaluará si la implementación del Decreto 3020 de 2002, que buscaba aumentar la cobertura educativa a travé...
- Autores:
-
Vásquez Moreno, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39299
- Palabra clave:
- Decreto 3020 de 2002
Calendario escolar
Rendimiento académico
Investigaciones evaluativas (Programas de acción social)
Calidad de la educación
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado busca evaluar los efectos del tamaño de clase sobre el desempeño escolar de los estudiantes para el caso colombiano, analizando un experimento natural. Específicamente se evaluará si la implementación del Decreto 3020 de 2002, que buscaba aumentar la cobertura educativa a través de aumentos progresivos en los tamaños de aula de los colegios públicos existentes en ese momento, generó una disminución en la calidad educativa medida con base en los resultados de las pruebas de estado del SABER 11. Para esto se realiza una comparación pre y post entre colegios para los cuales la implementación del decreto fue más efectiva y colegios para los cuales la implementación del Decreto fue menos efectiva |
---|