Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021

Esta investigación consiste en la creación y análisis de un archivo de memes, stickers e imágenes digitales que consumimos principalmente en las pantallas de nuestros teléfonos celulares, todas ellas generadas en el marco del paro nacional del 2021. Dentro del análisis, este proyecto aborda discusio...

Full description

Autores:
Ortiz Medina, Sara Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60481
Palabra clave:
Narcoestéticas
Imagen
Paro nacional 2021
Antropología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNIANDES2_8e0fa3380260008382cecded2211e1ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60481
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
title Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
spellingShingle Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
Narcoestéticas
Imagen
Paro nacional 2021
Antropología
title_short Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
title_full Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
title_fullStr Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
title_full_unstemmed Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
title_sort Ensamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Medina, Sara Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Andrade Andrade, Sergio Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Medina, Sara Daniela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Jaramillo Salazar, Pablo
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Narcoestéticas
Imagen
Paro nacional 2021
topic Narcoestéticas
Imagen
Paro nacional 2021
Antropología
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Antropología
description Esta investigación consiste en la creación y análisis de un archivo de memes, stickers e imágenes digitales que consumimos principalmente en las pantallas de nuestros teléfonos celulares, todas ellas generadas en el marco del paro nacional del 2021. Dentro del análisis, este proyecto aborda discusiones teóricas de la antropología de la imagen, en especial las del nicho emergente de las narco-estéticas como categoría para el análisis visual. Dicho archivo genera un escenario dialógico entre imágenes caracterizadas por su naturaleza efímera y que, a su vez, sirven para documentar información de interés cultural anclada a momentos históricos particulares. De manera transversal a este análisis, se abordan hilos reflexivos que (1) dan cuenta de la importancia de reconocer éstas como imágenes influyentes para la movilización afectiva de las masas en el marco del estallido social y (2) reivindican el archivo como una apuesta por la construcción de memoria, conectada con distintos impulsos de creación visual situada y relacional. Con el ánimo de hacer pública y amplía la antropología y concebirla a partir de su capacidad transformadora, este archivo busca recoger narrativas contra-hegemónicas en el marco del paro nacional del 2021, descentralizando la naturaleza institucional del archivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T15:26:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T15:26:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/60481
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/60481
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Acosta, Lucia Elena (2014). Narcoestetica: La estética de la acumulación. Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Multidisciplina Num 19.
Aguiar, J. C. (2019) . ¿A quién le piden los narcos? Emancipación y justicia en la narcocultura en México. Encartes, 04, 109-144. http://doi.org/10.29340/en.v2n4.98
Andrade, Xavier & Calvache, María & Coba, Liset & Flores, Martha & Hidalgo, Ángel & Tutivén, Carlos & Vera, María. (2007). Política y Vandalismo Institucionalizado en la Práctica de los Años Viejos.
Andrade, X. y Tarek Elhaik. (2018). "Antropología de la imagen: una introducción". Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología 33: 3-11. https://doi.org/10.7440/ antipoda33.2018.01
Andrade, X. Ospina, L y Rincón, O. (2020). Narcolombia: líneas de investigación y c r e a c i ó n s o b r e e s t é t i c a y n a r c o t r á f i c o e n C o l o m b i a . h t t p s / / narcolombiaclub.files.wordpress.com/2020/09/narcolombia-publicaciocc81n-digitalbaja. pdf
Coleman, Gabriella. (2010). Ethnographic Approaches to Digital Media. Annual Review of Anthropology. 39: 487-505.
Elhaik, T. (2016). The Incurable-Image: Curating Post-Mexican Film and Media Arts. Edinburgh University Press. http://www.jstor.org/stable/10.3366/j.ctt1bgzcr3
Juhasz, A., & Lerner, J. (Eds.). (2006). F Is for Phony: Fake Documentary and Truth's Undoing (NED-New edition, Vol. 17). University of Minnesota Press. http://www.jstor.org/ stable/10.5749/j.ctttsntj
Lanzeni, D y Ardévol, E. (2014). Visualidades y materialidades de lo digital: caminos desde la antropología. Antrhopologica del Departamento de Ciencias Sociales, XXXII (33), 11-38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88636924002
López, Danilo & Ainhoa, & Mejías, Ainhoa & Urgelles Latorre, Ingrid & Cabañas, Miguel. (2021). LIBRO NARCOTRANSMISIONES Final.
Marcus, George (2012). The Legacies of Writing Culture and the Near Future of the Ethnographic Form: A Sketch. Cultural Anthropology.
Mitchell, W. J. T. (2005). What do pictures want?: The lives and loves of images. Chicago: University of Chicago Press.
Salazar, J. (2020). La política del meme: procesos electorales en Colombia a través de internet. Proyecto de Grado. Universidad Icesi.
Segato, R. (2016) La guerra contra las mujeres. Editorial Traficantes de sueños.
Shifman, L. (2014) Memes in digital culture. Massachusetts Institute of Technology.
Taussig, M. (2009) What Do Drawings Want?, Culture, Theory and Critique, 50:2-3, 263-274, DOI: 10.1080/14735780903240299
Taussig, M. (2019). Antropología hoy: the wasp and the orchid. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
Temblores ONG. (2022) Reporte sobre los hechos de violencia policial ocurridos durante e l 2 0 2 1 . h t t p s : / / w w w . t e m b l o r e s . o r g / _ f i l e s / u g d / 7bbd97_10674d3f5b324b6abe45fad8b1083b7b.pdf.
Zeitlyn, David. (2012). Anthropology in and of the Archives: Possible Futures and Contingent Pasts. Archives as Anthropological Surrogates. Annual Review of Anthropology. 41. 461-480. 10.1146/annurev-anthro-092611-145721.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Antropología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Antropología
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c4412f3-0d74-48ea-87e4-cc9fc79f03dc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ecd665d-2b26-4c18-9e9b-cdb1ed135755/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e5c8dc32-015c-4b25-bd96-3594f252ec85/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1cf79632-b200-44bf-b1aa-02201fc8b953/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e7befc18-144f-4380-89d7-07adbe011670/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a47651cf-0a55-4b88-9b8e-ed7ddd4f319f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5d4ba2e-17d2-4757-a9f0-04c7c92dee9e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55c67570-a834-48ca-9a4e-c36b9ddbadcb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2c11641-f2d1-47da-8bec-deb647e92b6e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/69fcc2ed-72a7-40d1-8833-2bd1c291740b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88479f9e-6144-4c4d-bd5d-b2a567751bb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40da4e5d16524214df675dabd2733001
9dd2852ff5cc9c634db0a0416f680aa2
d0fe9a6794b71f08bd6bc5b87c204b92
519545206f068e4830cbfcb80db313a8
01b7e54f5842d83f852504e63ff272b3
500235cd33a8ff11c2bb8ed34762c712
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
e4eea240bb60cca71f7254aac640391e
510cf73e28e28010350a22cd4d8a07d9
941c93827d23bd56401ea4372efe65b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133813959000064
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Andrade, Sergio Javiervirtual::1382-1Ortiz Medina, Sara Daniela1931a33b-3b98-42ba-afb2-baca213d9e4e600Jaramillo Salazar, Pablo2022-09-06T15:26:55Z2022-09-06T15:26:55Z2022-07-08http://hdl.handle.net/1992/60481instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación consiste en la creación y análisis de un archivo de memes, stickers e imágenes digitales que consumimos principalmente en las pantallas de nuestros teléfonos celulares, todas ellas generadas en el marco del paro nacional del 2021. Dentro del análisis, este proyecto aborda discusiones teóricas de la antropología de la imagen, en especial las del nicho emergente de las narco-estéticas como categoría para el análisis visual. Dicho archivo genera un escenario dialógico entre imágenes caracterizadas por su naturaleza efímera y que, a su vez, sirven para documentar información de interés cultural anclada a momentos históricos particulares. De manera transversal a este análisis, se abordan hilos reflexivos que (1) dan cuenta de la importancia de reconocer éstas como imágenes influyentes para la movilización afectiva de las masas en el marco del estallido social y (2) reivindican el archivo como una apuesta por la construcción de memoria, conectada con distintos impulsos de creación visual situada y relacional. Con el ánimo de hacer pública y amplía la antropología y concebirla a partir de su capacidad transformadora, este archivo busca recoger narrativas contra-hegemónicas en el marco del paro nacional del 2021, descentralizando la naturaleza institucional del archivo.AntropólogoPregrado36 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesAntropologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de AntropologíaEnsamblajes digitales: el narcopoder en la producción, consumo y circulación de imágenes en el Paro nacional de Colombia en el 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPNarcoestéticasImagenParo nacional 2021AntropologíaAcosta, Lucia Elena (2014). Narcoestetica: La estética de la acumulación. Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Multidisciplina Num 19.Aguiar, J. C. (2019) . ¿A quién le piden los narcos? Emancipación y justicia en la narcocultura en México. Encartes, 04, 109-144. http://doi.org/10.29340/en.v2n4.98Andrade, Xavier & Calvache, María & Coba, Liset & Flores, Martha & Hidalgo, Ángel & Tutivén, Carlos & Vera, María. (2007). Política y Vandalismo Institucionalizado en la Práctica de los Años Viejos.Andrade, X. y Tarek Elhaik. (2018). "Antropología de la imagen: una introducción". Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología 33: 3-11. https://doi.org/10.7440/ antipoda33.2018.01Andrade, X. Ospina, L y Rincón, O. (2020). Narcolombia: líneas de investigación y c r e a c i ó n s o b r e e s t é t i c a y n a r c o t r á f i c o e n C o l o m b i a . h t t p s / / narcolombiaclub.files.wordpress.com/2020/09/narcolombia-publicaciocc81n-digitalbaja. pdfColeman, Gabriella. (2010). Ethnographic Approaches to Digital Media. Annual Review of Anthropology. 39: 487-505.Elhaik, T. (2016). The Incurable-Image: Curating Post-Mexican Film and Media Arts. Edinburgh University Press. http://www.jstor.org/stable/10.3366/j.ctt1bgzcr3Juhasz, A., & Lerner, J. (Eds.). (2006). F Is for Phony: Fake Documentary and Truth's Undoing (NED-New edition, Vol. 17). University of Minnesota Press. http://www.jstor.org/ stable/10.5749/j.ctttsntjLanzeni, D y Ardévol, E. (2014). Visualidades y materialidades de lo digital: caminos desde la antropología. Antrhopologica del Departamento de Ciencias Sociales, XXXII (33), 11-38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88636924002López, Danilo & Ainhoa, & Mejías, Ainhoa & Urgelles Latorre, Ingrid & Cabañas, Miguel. (2021). LIBRO NARCOTRANSMISIONES Final.Marcus, George (2012). The Legacies of Writing Culture and the Near Future of the Ethnographic Form: A Sketch. Cultural Anthropology.Mitchell, W. J. T. (2005). What do pictures want?: The lives and loves of images. Chicago: University of Chicago Press.Salazar, J. (2020). La política del meme: procesos electorales en Colombia a través de internet. Proyecto de Grado. Universidad Icesi.Segato, R. (2016) La guerra contra las mujeres. Editorial Traficantes de sueños.Shifman, L. (2014) Memes in digital culture. Massachusetts Institute of Technology.Taussig, M. (2009) What Do Drawings Want?, Culture, Theory and Critique, 50:2-3, 263-274, DOI: 10.1080/14735780903240299Taussig, M. (2019). Antropología hoy: the wasp and the orchid. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.Temblores ONG. (2022) Reporte sobre los hechos de violencia policial ocurridos durante e l 2 0 2 1 . h t t p s : / / w w w . t e m b l o r e s . o r g / _ f i l e s / u g d / 7bbd97_10674d3f5b324b6abe45fad8b1083b7b.pdf.Zeitlyn, David. (2012). Anthropology in and of the Archives: Possible Futures and Contingent Pasts. Archives as Anthropological Surrogates. Annual Review of Anthropology. 41. 461-480. 10.1146/annurev-anthro-092611-145721.201710875Publication255d3923-ee77-4413-bd9c-5dc71f9a9015virtual::1382-1255d3923-ee77-4413-bd9c-5dc71f9a9015virtual::1382-1TEXTMonografia Sara D Ortiz .pdf.txtMonografia Sara D Ortiz .pdf.txtExtracted texttext/plain82433https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c4412f3-0d74-48ea-87e4-cc9fc79f03dc/download40da4e5d16524214df675dabd2733001MD56Imagenes anexos (1).pdf.txtImagenes anexos (1).pdf.txtExtracted texttext/plain206https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ecd665d-2b26-4c18-9e9b-cdb1ed135755/download9dd2852ff5cc9c634db0a0416f680aa2MD58autorizacio¿n asesor (1).pdf.txtautorizacio¿n asesor (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5665https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e5c8dc32-015c-4b25-bd96-3594f252ec85/downloadd0fe9a6794b71f08bd6bc5b87c204b92MD510THUMBNAILMonografia Sara D Ortiz .pdf.jpgMonografia Sara D Ortiz .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3752https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1cf79632-b200-44bf-b1aa-02201fc8b953/download519545206f068e4830cbfcb80db313a8MD57Imagenes anexos (1).pdf.jpgImagenes anexos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9612https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e7befc18-144f-4380-89d7-07adbe011670/download01b7e54f5842d83f852504e63ff272b3MD59autorizacio¿n asesor (1).pdf.jpgautorizacio¿n asesor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14719https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a47651cf-0a55-4b88-9b8e-ed7ddd4f319f/download500235cd33a8ff11c2bb8ed34762c712MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a5d4ba2e-17d2-4757-a9f0-04c7c92dee9e/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/55c67570-a834-48ca-9a4e-c36b9ddbadcb/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALMonografia Sara D Ortiz .pdfMonografia Sara D Ortiz .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7737056https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2c11641-f2d1-47da-8bec-deb647e92b6e/downloade4eea240bb60cca71f7254aac640391eMD53Imagenes anexos (1).pdfImagenes anexos (1).pdfArchivo construido, anexoapplication/pdf2143215https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/69fcc2ed-72a7-40d1-8833-2bd1c291740b/download510cf73e28e28010350a22cd4d8a07d9MD55autorizacio¿n asesor (1).pdfautorizacio¿n asesor (1).pdfHIDEapplication/pdf954290https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88479f9e-6144-4c4d-bd5d-b2a567751bb1/download941c93827d23bd56401ea4372efe65b5MD541992/60481oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/604812024-03-13 11:57:00.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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