Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol

El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la...

Full description

Autores:
Vargas Urquijo, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39758
Palabra clave:
Fútbol
Transferencia de futbolistas
Redes sociales
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_8e08903c95f66cfe5d0c69cdcf628bba
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39758
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
title Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
spellingShingle Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
Fútbol
Transferencia de futbolistas
Redes sociales
Economía
title_short Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
title_full Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
title_fullStr Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
title_full_unstemmed Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
title_sort Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
dc.creator.fl_str_mv Vargas Urquijo, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tovar Mora, Jorge Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Urquijo, María Paula
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv García Orbegozo, Leonardo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Fútbol
Transferencia de futbolistas
Redes sociales
topic Fútbol
Transferencia de futbolistas
Redes sociales
Economía
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Economía
description El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la racionalidad de los clubes que están pagando los mayores diferenciales entre el valor de transferencia y el valor de mercado. Los datos contienen todas las transferencias de jugadores que implicaron una transacción monetaria, realizadas en los últimos 10 años por las 5 grandes ligas europeas. Se encuentra significancia estadística para afirmar que los jugadores que tienen Twitter suelen recibir un mayor diferencial, y que un seguidor en Twitter aumenta esta cifra en EUR 2,218. Así mismo, el estudio de casos por liga evidencia que los clubes que pagan mayores diferenciales son aquellos que tienen poco balance competitivo en su liga, pero a su vez reciben una fuerte inyección de capital y tienen un alto apalancamiento en su deuda
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:30:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/39758
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807159.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/39758
identifier_str_mv u807159.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 29 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ef05c31-8ea0-408f-b04b-c62fb11de9bd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25cf5dc0-d487-4919-88d7-4d244798d49f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac43665c-8581-4906-8e5d-3b50d703c3e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 629bd24b66e562b6a156423f4c85c505
fe4446bf4673be3aa112891ab76f167a
1e3d742aec516f8df63e147c16d8fe85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133811312394240
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tovar Mora, Jorge Andrésvirtual::1235-1Vargas Urquijo, María Paula4a56d70d-632b-4688-9450-4f12f5358752500García Orbegozo, Leonardo2020-06-10T16:30:34Z2020-06-10T16:30:34Z2017http://hdl.handle.net/1992/39758u807159.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la racionalidad de los clubes que están pagando los mayores diferenciales entre el valor de transferencia y el valor de mercado. Los datos contienen todas las transferencias de jugadores que implicaron una transacción monetaria, realizadas en los últimos 10 años por las 5 grandes ligas europeas. Se encuentra significancia estadística para afirmar que los jugadores que tienen Twitter suelen recibir un mayor diferencial, y que un seguidor en Twitter aumenta esta cifra en EUR 2,218. Así mismo, el estudio de casos por liga evidencia que los clubes que pagan mayores diferenciales son aquellos que tienen poco balance competitivo en su liga, pero a su vez reciben una fuerte inyección de capital y tienen un alto apalancamiento en su deuda"The controversy around the transfer market of Football players has increased in recent years due to constantly high transfer costs. The main purpose of this paper is to identify whether the web page transfermarkt.com is incorporating the theory of positive networking in the market value of each player and to analyze which is the rationality of the clubs that are paying the highest differentials between the transfer cost and the market value. The data covers every player transfer involving a monetary transaction between 2007 and 2017 for the 5 most important leagues in Europe. There is statistical significance to state that clubs pay a greater differential for players who have Twitter, and there is evidence to declare that each follower in Twitter increases the differential in EUR 2.218. Likewise, the case study by league shows that the teams that pay higher differentials are the ones that have low competitive balance in their league, a high capital injection and strong debt leverage."--Tomado del Formato de Documento de GradoEconomistaPregrado29 hojasapplication/pdfspaUniandesEconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTransferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbolTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFútbolTransferencia de futbolistasRedes socialesEconomíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=nydszQMAAAAJvirtual::1235-10000-0001-5525-6829virtual::1235-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000417920virtual::1235-1ab9050ef-af1d-44c8-9270-1ff9785f2c69virtual::1235-1ab9050ef-af1d-44c8-9270-1ff9785f2c69virtual::1235-1THUMBNAILu807159.pdf.jpgu807159.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15030https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ef05c31-8ea0-408f-b04b-c62fb11de9bd/download629bd24b66e562b6a156423f4c85c505MD55TEXTu807159.pdf.txtu807159.pdf.txtExtracted texttext/plain62112https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25cf5dc0-d487-4919-88d7-4d244798d49f/downloadfe4446bf4673be3aa112891ab76f167aMD54ORIGINALu807159.pdfapplication/pdf739692https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac43665c-8581-4906-8e5d-3b50d703c3e9/download1e3d742aec516f8df63e147c16d8fe85MD511992/39758oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/397582024-03-13 11:54:55.704http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co