Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol
El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la...
- Autores:
-
Vargas Urquijo, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39758
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39758
- Palabra clave:
- Fútbol
Transferencia de futbolistas
Redes sociales
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_8e08903c95f66cfe5d0c69cdcf628bba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39758 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
title |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
spellingShingle |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol Fútbol Transferencia de futbolistas Redes sociales Economía |
title_short |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
title_full |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
title_fullStr |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
title_full_unstemmed |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
title_sort |
Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Urquijo, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tovar Mora, Jorge Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Urquijo, María Paula |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
García Orbegozo, Leonardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Fútbol Transferencia de futbolistas Redes sociales |
topic |
Fútbol Transferencia de futbolistas Redes sociales Economía |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Economía |
description |
El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la racionalidad de los clubes que están pagando los mayores diferenciales entre el valor de transferencia y el valor de mercado. Los datos contienen todas las transferencias de jugadores que implicaron una transacción monetaria, realizadas en los últimos 10 años por las 5 grandes ligas europeas. Se encuentra significancia estadística para afirmar que los jugadores que tienen Twitter suelen recibir un mayor diferencial, y que un seguidor en Twitter aumenta esta cifra en EUR 2,218. Así mismo, el estudio de casos por liga evidencia que los clubes que pagan mayores diferenciales son aquellos que tienen poco balance competitivo en su liga, pero a su vez reciben una fuerte inyección de capital y tienen un alto apalancamiento en su deuda |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:30:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39758 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807159.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39758 |
identifier_str_mv |
u807159.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
29 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ef05c31-8ea0-408f-b04b-c62fb11de9bd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25cf5dc0-d487-4919-88d7-4d244798d49f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac43665c-8581-4906-8e5d-3b50d703c3e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
629bd24b66e562b6a156423f4c85c505 fe4446bf4673be3aa112891ab76f167a 1e3d742aec516f8df63e147c16d8fe85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133811312394240 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tovar Mora, Jorge Andrésvirtual::1235-1Vargas Urquijo, María Paula4a56d70d-632b-4688-9450-4f12f5358752500García Orbegozo, Leonardo2020-06-10T16:30:34Z2020-06-10T16:30:34Z2017http://hdl.handle.net/1992/39758u807159.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la racionalidad de los clubes que están pagando los mayores diferenciales entre el valor de transferencia y el valor de mercado. Los datos contienen todas las transferencias de jugadores que implicaron una transacción monetaria, realizadas en los últimos 10 años por las 5 grandes ligas europeas. Se encuentra significancia estadística para afirmar que los jugadores que tienen Twitter suelen recibir un mayor diferencial, y que un seguidor en Twitter aumenta esta cifra en EUR 2,218. Así mismo, el estudio de casos por liga evidencia que los clubes que pagan mayores diferenciales son aquellos que tienen poco balance competitivo en su liga, pero a su vez reciben una fuerte inyección de capital y tienen un alto apalancamiento en su deuda"The controversy around the transfer market of Football players has increased in recent years due to constantly high transfer costs. The main purpose of this paper is to identify whether the web page transfermarkt.com is incorporating the theory of positive networking in the market value of each player and to analyze which is the rationality of the clubs that are paying the highest differentials between the transfer cost and the market value. The data covers every player transfer involving a monetary transaction between 2007 and 2017 for the 5 most important leagues in Europe. There is statistical significance to state that clubs pay a greater differential for players who have Twitter, and there is evidence to declare that each follower in Twitter increases the differential in EUR 2.218. Likewise, the case study by league shows that the teams that pay higher differentials are the ones that have low competitive balance in their league, a high capital injection and strong debt leverage."--Tomado del Formato de Documento de GradoEconomistaPregrado29 hojasapplication/pdfspaUniandesEconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTransferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbolTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFútbolTransferencia de futbolistasRedes socialesEconomíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=nydszQMAAAAJvirtual::1235-10000-0001-5525-6829virtual::1235-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000417920virtual::1235-1ab9050ef-af1d-44c8-9270-1ff9785f2c69virtual::1235-1ab9050ef-af1d-44c8-9270-1ff9785f2c69virtual::1235-1THUMBNAILu807159.pdf.jpgu807159.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15030https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ef05c31-8ea0-408f-b04b-c62fb11de9bd/download629bd24b66e562b6a156423f4c85c505MD55TEXTu807159.pdf.txtu807159.pdf.txtExtracted texttext/plain62112https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25cf5dc0-d487-4919-88d7-4d244798d49f/downloadfe4446bf4673be3aa112891ab76f167aMD54ORIGINALu807159.pdfapplication/pdf739692https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac43665c-8581-4906-8e5d-3b50d703c3e9/download1e3d742aec516f8df63e147c16d8fe85MD511992/39758oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/397582024-03-13 11:54:55.704http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |