Transferencias multimillonarias :entendiendo el mercado laboral del fútbol

El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la...

Full description

Autores:
Vargas Urquijo, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39758
Palabra clave:
Fútbol
Transferencia de futbolistas
Redes sociales
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mercado de fichajes de jugadores de fútbol ha generado gran polémica los últimos años por los altos costos de transferencia. Este trabajo tiene como objetivo entender si la plataforma digital transfermarkt.com está incorporando en su valoración el positive networking de los jugadores y cuál es la racionalidad de los clubes que están pagando los mayores diferenciales entre el valor de transferencia y el valor de mercado. Los datos contienen todas las transferencias de jugadores que implicaron una transacción monetaria, realizadas en los últimos 10 años por las 5 grandes ligas europeas. Se encuentra significancia estadística para afirmar que los jugadores que tienen Twitter suelen recibir un mayor diferencial, y que un seguidor en Twitter aumenta esta cifra en EUR 2,218. Así mismo, el estudio de casos por liga evidencia que los clubes que pagan mayores diferenciales son aquellos que tienen poco balance competitivo en su liga, pero a su vez reciben una fuerte inyección de capital y tienen un alto apalancamiento en su deuda