Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes

Currently, societies are faced with a number of challenges such as inequality, violence, socio-political conflicts, and the consolidation of a much more democratic society. This reality requires that education respond to these challenges from curricular, methodological and pedagogical proposals. One...

Full description

Autores:
Daza Arenas, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50917
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50917
Palabra clave:
Música - Enseñanza
Educación cívica
Universidad de los Andes (Colombia).
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_8c937b3f18a765ea9525243c3524fb46
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50917
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
title Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
spellingShingle Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
Música - Enseñanza
Educación cívica
Universidad de los Andes (Colombia).
Educación / Licenciaturas
title_short Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
title_full Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
title_fullStr Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
title_full_unstemmed Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
title_sort Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
dc.creator.fl_str_mv Daza Arenas, Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Niño, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Arenas, Camilo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Middleton, Ian
Mejía Delgadillo, Jorge Andrés
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Música - Enseñanza
Educación cívica
Universidad de los Andes (Colombia).
topic Música - Enseñanza
Educación cívica
Universidad de los Andes (Colombia).
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Currently, societies are faced with a number of challenges such as inequality, violence, socio-political conflicts, and the consolidation of a much more democratic society. This reality requires that education respond to these challenges from curricular, methodological and pedagogical proposals. One of these proposals focuses on the formation of civic competencies, which aim to foster skills in students so that more empathic and cooperative social relationships are generated. Through my ten-year experience as a teacher in Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical (PIJ) of the Universidad de los Andes, an additional curriculum music program that offers students a musical learning experience for 16 Saturdays each semester, I have been part of curricular and pedagogical changes that seek to articulate the class objectives with the activities and evaluation, all this projected from the musical teaching. Within the curricular proposal there are some group musical ensemble classes in which I have been...
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:04:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:04:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/50917
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23162.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/50917
identifier_str_mv 23162.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 68 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f934ee21-e190-4e0a-a8b3-4f96fcab7ec3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2feb3d29-755f-49c3-9b5e-fc3df325f141/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/325d65af-86b0-4802-b230-6e8cd9cf4a14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9abed2354d140d98df04e7d87d7cf4ad
4c0cb40bdf7e6113d10d15979d2d8eb8
c21e4f04e3b1684ec2b5cb23f8acd20a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390305483849728
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velásquez Niño, Ana Maríavirtual::7975-1Daza Arenas, Camilo7984500Middleton, IanMejía Delgadillo, Jorge Andrés2021-08-10T18:04:04Z2021-08-10T18:04:04Z2020http://hdl.handle.net/1992/5091723162.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Currently, societies are faced with a number of challenges such as inequality, violence, socio-political conflicts, and the consolidation of a much more democratic society. This reality requires that education respond to these challenges from curricular, methodological and pedagogical proposals. One of these proposals focuses on the formation of civic competencies, which aim to foster skills in students so that more empathic and cooperative social relationships are generated. Through my ten-year experience as a teacher in Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical (PIJ) of the Universidad de los Andes, an additional curriculum music program that offers students a musical learning experience for 16 Saturdays each semester, I have been part of curricular and pedagogical changes that seek to articulate the class objectives with the activities and evaluation, all this projected from the musical teaching. Within the curricular proposal there are some group musical ensemble classes in which I have been...En la actualidad, las sociedades se ven enfrentadas a un sin número de retos como la desigualdad, la violencia, los conflictos sociopolíticos, y la consolidación de una sociedad mucho más democrática. Esta realidad exige que la educación responda a dichos retos desde propuestas curriculares, metodológicas y pedagógicas. Una de estas propuestas se enfoca en la formación de competencias ciudadanas, las cuales tienen como objetivo fomentar habilidades en los estudiantes para que se generen relaciones sociales más empáticas y cooperativas. A través de mi experiencia de diez años como profesor en el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical (PIJ) de la Universidad de los Andes, programa de música de currículo adicional que ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje musical durante 16 sábados cada semestre, he hecho parte de actualizaciones curriculares y pedagógicas que pretenden la articulación de los objetivos de clase con las actividades y evaluación, todo esto proyectado desde la enseñanza musical...Magíster en EducaciónMaestría68 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEscucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los AndesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMúsica - EnseñanzaEducación cívicaUniversidad de los Andes (Colombia).Educación / Licenciaturas200224628Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YPJ_WYsAAAAJvirtual::7975-10000-0002-6868-6198virtual::7975-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000475831virtual::7975-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::7975-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::7975-1THUMBNAIL23162.pdf.jpg23162.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f934ee21-e190-4e0a-a8b3-4f96fcab7ec3/download9abed2354d140d98df04e7d87d7cf4adMD55ORIGINAL23162.pdfapplication/pdf632742https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2feb3d29-755f-49c3-9b5e-fc3df325f141/download4c0cb40bdf7e6113d10d15979d2d8eb8MD51TEXT23162.pdf.txt23162.pdf.txtExtracted texttext/plain103596https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/325d65af-86b0-4802-b230-6e8cd9cf4a14/downloadc21e4f04e3b1684ec2b5cb23f8acd20aMD541992/50917oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/509172024-03-13 13:33:51.178http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co