Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes
Currently, societies are faced with a number of challenges such as inequality, violence, socio-political conflicts, and the consolidation of a much more democratic society. This reality requires that education respond to these challenges from curricular, methodological and pedagogical proposals. One...
- Autores:
-
Daza Arenas, Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50917
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50917
- Palabra clave:
- Música - Enseñanza
Educación cívica
Universidad de los Andes (Colombia).
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_8c937b3f18a765ea9525243c3524fb46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50917 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
title |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
spellingShingle |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes Música - Enseñanza Educación cívica Universidad de los Andes (Colombia). Educación / Licenciaturas |
title_short |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
title_full |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
title_fullStr |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
title_full_unstemmed |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
title_sort |
Escucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los Andes |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Arenas, Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Niño, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Daza Arenas, Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Middleton, Ian Mejía Delgadillo, Jorge Andrés |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Música - Enseñanza Educación cívica Universidad de los Andes (Colombia). |
topic |
Música - Enseñanza Educación cívica Universidad de los Andes (Colombia). Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Currently, societies are faced with a number of challenges such as inequality, violence, socio-political conflicts, and the consolidation of a much more democratic society. This reality requires that education respond to these challenges from curricular, methodological and pedagogical proposals. One of these proposals focuses on the formation of civic competencies, which aim to foster skills in students so that more empathic and cooperative social relationships are generated. Through my ten-year experience as a teacher in Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical (PIJ) of the Universidad de los Andes, an additional curriculum music program that offers students a musical learning experience for 16 Saturdays each semester, I have been part of curricular and pedagogical changes that seek to articulate the class objectives with the activities and evaluation, all this projected from the musical teaching. Within the curricular proposal there are some group musical ensemble classes in which I have been... |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:04:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:04:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/50917 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23162.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/50917 |
identifier_str_mv |
23162.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f934ee21-e190-4e0a-a8b3-4f96fcab7ec3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2feb3d29-755f-49c3-9b5e-fc3df325f141/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/325d65af-86b0-4802-b230-6e8cd9cf4a14/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9abed2354d140d98df04e7d87d7cf4ad 4c0cb40bdf7e6113d10d15979d2d8eb8 c21e4f04e3b1684ec2b5cb23f8acd20a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111829240446976 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velásquez Niño, Ana Maríavirtual::7975-1Daza Arenas, Camilo7984500Middleton, IanMejía Delgadillo, Jorge Andrés2021-08-10T18:04:04Z2021-08-10T18:04:04Z2020http://hdl.handle.net/1992/5091723162.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Currently, societies are faced with a number of challenges such as inequality, violence, socio-political conflicts, and the consolidation of a much more democratic society. This reality requires that education respond to these challenges from curricular, methodological and pedagogical proposals. One of these proposals focuses on the formation of civic competencies, which aim to foster skills in students so that more empathic and cooperative social relationships are generated. Through my ten-year experience as a teacher in Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical (PIJ) of the Universidad de los Andes, an additional curriculum music program that offers students a musical learning experience for 16 Saturdays each semester, I have been part of curricular and pedagogical changes that seek to articulate the class objectives with the activities and evaluation, all this projected from the musical teaching. Within the curricular proposal there are some group musical ensemble classes in which I have been...En la actualidad, las sociedades se ven enfrentadas a un sin número de retos como la desigualdad, la violencia, los conflictos sociopolíticos, y la consolidación de una sociedad mucho más democrática. Esta realidad exige que la educación responda a dichos retos desde propuestas curriculares, metodológicas y pedagógicas. Una de estas propuestas se enfoca en la formación de competencias ciudadanas, las cuales tienen como objetivo fomentar habilidades en los estudiantes para que se generen relaciones sociales más empáticas y cooperativas. A través de mi experiencia de diez años como profesor en el Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical (PIJ) de la Universidad de los Andes, programa de música de currículo adicional que ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje musical durante 16 sábados cada semestre, he hecho parte de actualizaciones curriculares y pedagógicas que pretenden la articulación de los objetivos de clase con las actividades y evaluación, todo esto proyectado desde la enseñanza musical...Magíster en EducaciónMaestría68 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEscucha activa, asertividad y trabajo cooperativo en el Ensamble Rock del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de los AndesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMúsica - EnseñanzaEducación cívicaUniversidad de los Andes (Colombia).Educación / Licenciaturas200224628Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YPJ_WYsAAAAJvirtual::7975-10000-0002-6868-6198virtual::7975-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000475831virtual::7975-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::7975-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::7975-1THUMBNAIL23162.pdf.jpg23162.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f934ee21-e190-4e0a-a8b3-4f96fcab7ec3/download9abed2354d140d98df04e7d87d7cf4adMD55ORIGINAL23162.pdfapplication/pdf632742https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2feb3d29-755f-49c3-9b5e-fc3df325f141/download4c0cb40bdf7e6113d10d15979d2d8eb8MD51TEXT23162.pdf.txt23162.pdf.txtExtracted texttext/plain103596https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/325d65af-86b0-4802-b230-6e8cd9cf4a14/downloadc21e4f04e3b1684ec2b5cb23f8acd20aMD541992/50917oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/509172024-03-13 13:33:51.178http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |