Función constante, lineal y afín
"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utili...
- Autores:
-
Barajas Parada, Claudia Patricia
Fulano Vargas, Blanca Cecilia
Ramos, William
Salazar Zuluaga, Luis Norberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13542
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13542
- Palabra clave:
- Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_8be4a8388d990493f6931d9e38f57ac6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13542 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::6813-1Barajas Parada, Claudia Patricia56fade9a-bb12-4541-8275-1a9894bf0219500Fulano Vargas, Blanca Ceciliacf47612f-cb34-41e8-ba0c-71ca4a950504500Ramos, William5def43de-1ad6-4b2f-bd7f-7bfa4551446b500Salazar Zuluaga, Luis Norberto13df50c6-7338-4185-8f4f-d55afb9e11515002018-09-28T10:42:25Z2018-09-28T10:42:25Z2016http://hdl.handle.net/1992/13542u728460.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la cual delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posteriormente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, definimos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos que permitieron recoger la información para la evaluación del diseño implementado."IntroducciónMagíster en Educación MatemáticaMaestría238 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaFunción constante, lineal y afínTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticasFunciones algebraicasEvaluación curricularPedagogíaEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::6813-10000-0001-9929-4675virtual::6813-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::6813-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::6813-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::6813-1ORIGINALu728460.pdfapplication/pdf3720742https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3e3bbc3-940d-4549-87ce-9e9629000357/downloade54583091c928f9ca81efc07edd97670MD51TEXTu728460.pdf.txtu728460.pdf.txtExtracted texttext/plain368892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38d4108f-6b8b-4753-a09b-b892bd1b6972/downloaddb67a21264ac80d594bc4a4ecce925f1MD54THUMBNAILu728460.pdf.jpgu728460.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74976923-6b7d-4db1-81dc-ef15d9bfcad9/downloadb0bd84e5a31273259d66b68369eb282fMD551992/13542oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135422024-03-13 13:16:43.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Función constante, lineal y afín |
title |
Función constante, lineal y afín |
spellingShingle |
Función constante, lineal y afín Matemáticas Funciones algebraicas Evaluación curricular Pedagogía Educación / Licenciaturas |
title_short |
Función constante, lineal y afín |
title_full |
Función constante, lineal y afín |
title_fullStr |
Función constante, lineal y afín |
title_full_unstemmed |
Función constante, lineal y afín |
title_sort |
Función constante, lineal y afín |
dc.creator.fl_str_mv |
Barajas Parada, Claudia Patricia Fulano Vargas, Blanca Cecilia Ramos, William Salazar Zuluaga, Luis Norberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Guzmán, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barajas Parada, Claudia Patricia Fulano Vargas, Blanca Cecilia Ramos, William Salazar Zuluaga, Luis Norberto |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Matemáticas Funciones algebraicas Evaluación curricular Pedagogía |
topic |
Matemáticas Funciones algebraicas Evaluación curricular Pedagogía Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la cual delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posteriormente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, definimos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos que permitieron recoger la información para la evaluación del diseño implementado."Introducción |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:42:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:42:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13542 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u728460.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13542 |
identifier_str_mv |
u728460.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
238 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3e3bbc3-940d-4549-87ce-9e9629000357/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38d4108f-6b8b-4753-a09b-b892bd1b6972/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74976923-6b7d-4db1-81dc-ef15d9bfcad9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e54583091c928f9ca81efc07edd97670 db67a21264ac80d594bc4a4ecce925f1 b0bd84e5a31273259d66b68369eb282f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133905683185664 |