Función constante, lineal y afín

"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utili...

Full description

Autores:
Barajas Parada, Claudia Patricia
Fulano Vargas, Blanca Cecilia
Ramos, William
Salazar Zuluaga, Luis Norberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13542
Palabra clave:
Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_8be4a8388d990493f6931d9e38f57ac6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13542
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::6813-1Barajas Parada, Claudia Patricia56fade9a-bb12-4541-8275-1a9894bf0219500Fulano Vargas, Blanca Ceciliacf47612f-cb34-41e8-ba0c-71ca4a950504500Ramos, William5def43de-1ad6-4b2f-bd7f-7bfa4551446b500Salazar Zuluaga, Luis Norberto13df50c6-7338-4185-8f4f-d55afb9e11515002018-09-28T10:42:25Z2018-09-28T10:42:25Z2016http://hdl.handle.net/1992/13542u728460.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la cual delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posteriormente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, definimos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos que permitieron recoger la información para la evaluación del diseño implementado."IntroducciónMagíster en Educación MatemáticaMaestría238 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaFunción constante, lineal y afínTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticasFunciones algebraicasEvaluación curricularPedagogíaEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::6813-10000-0001-9929-4675virtual::6813-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::6813-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::6813-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::6813-1ORIGINALu728460.pdfapplication/pdf3720742https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3e3bbc3-940d-4549-87ce-9e9629000357/downloade54583091c928f9ca81efc07edd97670MD51TEXTu728460.pdf.txtu728460.pdf.txtExtracted texttext/plain368892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38d4108f-6b8b-4753-a09b-b892bd1b6972/downloaddb67a21264ac80d594bc4a4ecce925f1MD54THUMBNAILu728460.pdf.jpgu728460.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74976923-6b7d-4db1-81dc-ef15d9bfcad9/downloadb0bd84e5a31273259d66b68369eb282fMD551992/13542oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135422024-03-13 13:16:43.827http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Función constante, lineal y afín
title Función constante, lineal y afín
spellingShingle Función constante, lineal y afín
Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
Educación / Licenciaturas
title_short Función constante, lineal y afín
title_full Función constante, lineal y afín
title_fullStr Función constante, lineal y afín
title_full_unstemmed Función constante, lineal y afín
title_sort Función constante, lineal y afín
dc.creator.fl_str_mv Barajas Parada, Claudia Patricia
Fulano Vargas, Blanca Cecilia
Ramos, William
Salazar Zuluaga, Luis Norberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Guzmán, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barajas Parada, Claudia Patricia
Fulano Vargas, Blanca Cecilia
Ramos, William
Salazar Zuluaga, Luis Norberto
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
topic Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la cual delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posteriormente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, definimos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos que permitieron recoger la información para la evaluación del diseño implementado."Introducción
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:42:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13542
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u728460.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13542
identifier_str_mv u728460.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 238 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3e3bbc3-940d-4549-87ce-9e9629000357/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38d4108f-6b8b-4753-a09b-b892bd1b6972/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74976923-6b7d-4db1-81dc-ef15d9bfcad9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e54583091c928f9ca81efc07edd97670
db67a21264ac80d594bc4a4ecce925f1
b0bd84e5a31273259d66b68369eb282f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133905683185664