Función constante, lineal y afín

"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utili...

Full description

Autores:
Barajas Parada, Claudia Patricia
Fulano Vargas, Blanca Cecilia
Ramos, William
Salazar Zuluaga, Luis Norberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13542
Palabra clave:
Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la cual delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posteriormente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, definimos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos que permitieron recoger la información para la evaluación del diseño implementado."Introducción