Función constante, lineal y afín
"En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utili...
- Autores:
-
Barajas Parada, Claudia Patricia
Fulano Vargas, Blanca Cecilia
Ramos, William
Salazar Zuluaga, Luis Norberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13542
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13542
- Palabra clave:
- Matemáticas
Funciones algebraicas
Evaluación curricular
Pedagogía
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "En este documento, presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afin; su proceso de implementación, su respectiva evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la cual delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posteriormente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, definimos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos que permitieron recoger la información para la evaluación del diseño implementado."Introducción |
---|