Predicción de la adquisición de productos financieros de los clientes Pyme en BBVA

"El propósito de este proyecto fue determinar los clientes del segmento pyme con mayor probabilidad de adquirir un producto específico, en los que el área comercial del banco BBVA debía enfocarse para mejorar la efectividad de las campañas. Para esto, se trabajaron diferentes técnicas analítica...

Full description

Autores:
Arias Rojas, Angela María
Rodríguez Pinzón, Camilo Alejandro
Calvo López, John Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34840
Palabra clave:
Capital de trabajo - Investigaciones - Colombia - Métodos estadísticos
Servicios bancarios - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Instituciones financieras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Pequeña y mediana empresa - Finanzas - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"El propósito de este proyecto fue determinar los clientes del segmento pyme con mayor probabilidad de adquirir un producto específico, en los que el área comercial del banco BBVA debía enfocarse para mejorar la efectividad de las campañas. Para esto, se trabajaron diferentes técnicas analíticas de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para problemas de clasificación tales como: Modelo de Regresión Logística, Modelo de Análisis Discriminante Lineal (LDA), Modelo Random Forest, Modelo Boosting Tree y Redes Neuronales. Se seleccionó aquel modelo que mejores métricas de desempeño arrojó. Las métricas utilizadas fueron Recall y AUC. Finalmente se identificaron las principales variables que afectan la probabilidad de adquisición de un producto por parte de un cliente pyme."--Tomado del Formato de Documento de Grado.