El deporte formativo-competitivo en la Universidad de los Andes, reflexión axiológica sobre la selección de baloncesto masculina 2019-1

"Este estudio es una reflexión axiológica sobre la selección de baloncesto masculina de la Universidad de los Andes. Corrobora la tesis de que pertenecer a la selección de baloncesto masculina de Uniandes, enseña y refuerza en sus participantes, valores que favorecen su desarrollo ético. Se des...

Full description

Autores:
Carmona Zamora, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43782
Palabra clave:
Educación superior - Aspectos morales y éticos - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación y ética - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Desarrollo moral - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Deportes - Aspectos morales y éticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Jugadores de baloncesto - Aspectos morales y éticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Deportes - Aspectos psicológicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Investigación cualitativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Este estudio es una reflexión axiológica sobre la selección de baloncesto masculina de la Universidad de los Andes. Corrobora la tesis de que pertenecer a la selección de baloncesto masculina de Uniandes, enseña y refuerza en sus participantes, valores que favorecen su desarrollo ético. Se desarrolló en el marco conceptual y metodológico de a etnografía crítica y la información fue recogida por medio de instrumentos específicos elaborados desde las técnicas de observación participante y entrevistas semiestructuradas. En cuanto al análisis de los datos, se siguieron los pasos propuestos por Álvarez (2003): obtener la información, transcribir y ordenar la información, codificar la información e integrar la información. Esto es, triangular la teoría, las observaciones y las entrevistas, para luego hacer un análisis crítico sobre los datos obtenidos, los métodos utilizados y los sesgos de las técnicas y el investigador." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.