Desinhibición

Dentro de nuestra sociedad existen un sin número de prácticas que han sido normalizadas por los jóvenes en su interacción con la cultura pop, las cuales terminan marginando su identidad sin que estos se den cuenta. Por medio de este proyecto se espera fomentar un pensamiento más crítico frente al co...

Full description

Autores:
Parra Niño, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64306
Palabra clave:
CULTURA POP
DESINHIBICIÓN
IDENTIDADES MARGINADAS
MARGINACIÓN
IDENTIDAD
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_89b60acc465dc943328d468560aec4e9
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64306
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desinhibición
title Desinhibición
spellingShingle Desinhibición
CULTURA POP
DESINHIBICIÓN
IDENTIDADES MARGINADAS
MARGINACIÓN
IDENTIDAD
Diseño
title_short Desinhibición
title_full Desinhibición
title_fullStr Desinhibición
title_full_unstemmed Desinhibición
title_sort Desinhibición
dc.creator.fl_str_mv Parra Niño, Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Amaya Torres, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Niño, Camila
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Martínez Cuervo, Érika
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv CULTURA POP
DESINHIBICIÓN
IDENTIDADES MARGINADAS
MARGINACIÓN
IDENTIDAD
topic CULTURA POP
DESINHIBICIÓN
IDENTIDADES MARGINADAS
MARGINACIÓN
IDENTIDAD
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description Dentro de nuestra sociedad existen un sin número de prácticas que han sido normalizadas por los jóvenes en su interacción con la cultura pop, las cuales terminan marginando su identidad sin que estos se den cuenta. Por medio de este proyecto se espera fomentar un pensamiento más crítico frente al contenido proveniente de este medio, ya que, al jugar un rol fundamental en la construcción de identidad, no se puede mantener la tendencia a consumirlo de forma inconsciente porque se está generando que las formas de marginación se sigan reproduciendo en la sociedad, desencadenando un impacto negativo, pero poco perceptible por las personas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T14:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T14:02:10Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/64306
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/64306
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Avellaneda, V. (2015). El Hombre De La Sociedad Líquida y Los Desafíos de La Educación Actual (Tesis). Universidad Santo Tomás, Bogotá.
Bauman, Z., & Vecchi, B. (2005). Identidad: Conversaciones con Benedetto Vecchi (D. Sarasola, Trad.; Primera edición). Editorial Losada, S.A.
Bourlot, C. (2010). Pop Art: "El movimiento artístico de mayor cercanía con el pueblo" Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº35. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacion e s d c / v i s t a / - detalle_articulo.php?id_libro=275&id_articulo=6832.
Cáceres, R. (2016). Identidades invisibles, ¿o invisibilizadas? Reflexiones sobre la formación de identidad y sentido de lugar en las periferias urbanas vulneradas. TecYt, (2), 44-45.
Cáceres, T. (2000). La explicación de lo social desde las identidades marginales urbanas. CLACSO, Buenos Aires.
Castillo, M. J. (2021). La cultura pop: ¿qué es y con qué se come? MediaLab. https://medialab. up.edu.mx/noticias/que-es-la-cultura-pop/.
Cervantes, Ana Cecilia (2005). La Telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2),280-295.
Collage. (2020). Conversaciones Narrativas. https://conversacionesnarrativas.com/Collage.
Estrada Alsina, A. (2006). Identidad Zygmunt Bauman [Reseña]. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, I (4), 297-301
Godet, M., & Roubelat, F. (1996). Creating the future: The use and misuse of scenarios. Long Range Planning, 29(2), 164-171. https://doi.org/ 10.1016/0024-6301(96)00004-0
González, Noé (2007). Bauman, identidad y comunidad. Espiral, XIV (40),179-198.
Imaginario, A. (2018). Pop art: características, artistas y obras principales. Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/arte-pop/.
Leyva, M. (2018). Andy Warhol y su legado en la cultura pop. Tres Tiempos. http://www.revistatrest iempos.com.mx/andy-warhol-y-su-legado- en-la-cultura-pop/.
Lee, R. (2018). Privileged and Marginalized. Connections, XXXVII(4), 2-5.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/297da8eb-cb27-46d3-b35f-588ad5749926/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b49beb18-ec4a-4809-8332-64fbe13be03c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20dd3117-a70a-497a-96e6-097482f55518/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/26273753-58ab-4efd-80a0-f048bdb5277e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/905e4f48-789d-4779-884d-5244b2007465/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862f837e-47d2-4c22-a4df-915a401fc28f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea8deda6-c720-42a8-9288-b5ace785fcfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abf34cff7ee56f2db50176571a9fd548
0ded47acf9f25ad58bc58fc7d4c338dd
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
a20d735d08b4ae4fb04d9b8da3b10283
e6f395a79c4746a78bb6fb510c309b8f
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
93548478b2720c868f944ed83ffd4b5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390149761925120
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Torres, Andrés Felipe5fbc3915-a2ac-4f1d-b173-e3c132935cd0600Parra Niño, Camilac3d32b01-449b-42ca-9f6e-13f6019f4652600Martínez Cuervo, Érika2023-01-30T14:02:10Z2023-01-30T14:02:10Z2021-06-28http://hdl.handle.net/1992/64306instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Dentro de nuestra sociedad existen un sin número de prácticas que han sido normalizadas por los jóvenes en su interacción con la cultura pop, las cuales terminan marginando su identidad sin que estos se den cuenta. Por medio de este proyecto se espera fomentar un pensamiento más crítico frente al contenido proveniente de este medio, ya que, al jugar un rol fundamental en la construcción de identidad, no se puede mantener la tendencia a consumirlo de forma inconsciente porque se está generando que las formas de marginación se sigan reproduciendo en la sociedad, desencadenando un impacto negativo, pero poco perceptible por las personas.DiseñadorPregrado74 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoDesinhibiciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCULTURA POPDESINHIBICIÓNIDENTIDADES MARGINADASMARGINACIÓNIDENTIDADDiseñoAvellaneda, V. (2015). El Hombre De La Sociedad Líquida y Los Desafíos de La Educación Actual (Tesis). Universidad Santo Tomás, Bogotá.Bauman, Z., & Vecchi, B. (2005). Identidad: Conversaciones con Benedetto Vecchi (D. Sarasola, Trad.; Primera edición). Editorial Losada, S.A.Bourlot, C. (2010). Pop Art: "El movimiento artístico de mayor cercanía con el pueblo" Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº35. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacion e s d c / v i s t a / - detalle_articulo.php?id_libro=275&id_articulo=6832.Cáceres, R. (2016). Identidades invisibles, ¿o invisibilizadas? Reflexiones sobre la formación de identidad y sentido de lugar en las periferias urbanas vulneradas. TecYt, (2), 44-45.Cáceres, T. (2000). La explicación de lo social desde las identidades marginales urbanas. CLACSO, Buenos Aires.Castillo, M. J. (2021). La cultura pop: ¿qué es y con qué se come? MediaLab. https://medialab. up.edu.mx/noticias/que-es-la-cultura-pop/.Cervantes, Ana Cecilia (2005). La Telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2),280-295.Collage. (2020). Conversaciones Narrativas. https://conversacionesnarrativas.com/Collage.Estrada Alsina, A. (2006). Identidad Zygmunt Bauman [Reseña]. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, I (4), 297-301Godet, M., & Roubelat, F. (1996). Creating the future: The use and misuse of scenarios. Long Range Planning, 29(2), 164-171. https://doi.org/ 10.1016/0024-6301(96)00004-0González, Noé (2007). Bauman, identidad y comunidad. Espiral, XIV (40),179-198.Imaginario, A. (2018). Pop art: características, artistas y obras principales. Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/arte-pop/.Leyva, M. (2018). Andy Warhol y su legado en la cultura pop. Tres Tiempos. http://www.revistatrest iempos.com.mx/andy-warhol-y-su-legado- en-la-cultura-pop/.Lee, R. (2018). Privileged and Marginalized. Connections, XXXVII(4), 2-5.201631816PublicationORIGINALDesinhibicio¿n.pdfDesinhibicio¿n.pdfapplication/pdf564838569https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/297da8eb-cb27-46d3-b35f-588ad5749926/downloadabf34cff7ee56f2db50176571a9fd548MD52Formato autorizacio¿n Tesis Camila.pdfFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdfHIDEapplication/pdf202687https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b49beb18-ec4a-4809-8332-64fbe13be03c/download0ded47acf9f25ad58bc58fc7d4c338ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20dd3117-a70a-497a-96e6-097482f55518/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILDesinhibicio¿n.pdf.jpgDesinhibicio¿n.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13170https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/26273753-58ab-4efd-80a0-f048bdb5277e/downloada20d735d08b4ae4fb04d9b8da3b10283MD54Formato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.jpgFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15474https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/905e4f48-789d-4779-884d-5244b2007465/downloade6f395a79c4746a78bb6fb510c309b8fMD56TEXTFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.txtFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862f837e-47d2-4c22-a4df-915a401fc28f/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD55Desinhibicio¿n.pdf.txtDesinhibicio¿n.pdf.txtExtracted texttext/plain72288https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea8deda6-c720-42a8-9288-b5ace785fcfd/download93548478b2720c868f944ed83ffd4b5eMD571992/64306oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/643062024-01-18 10:47:11.883https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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