Desinhibición
Dentro de nuestra sociedad existen un sin número de prácticas que han sido normalizadas por los jóvenes en su interacción con la cultura pop, las cuales terminan marginando su identidad sin que estos se den cuenta. Por medio de este proyecto se espera fomentar un pensamiento más crítico frente al co...
- Autores:
-
Parra Niño, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/64306
- Palabra clave:
- CULTURA POP
DESINHIBICIÓN
IDENTIDADES MARGINADAS
MARGINACIÓN
IDENTIDAD
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_89b60acc465dc943328d468560aec4e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64306 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desinhibición |
title |
Desinhibición |
spellingShingle |
Desinhibición CULTURA POP DESINHIBICIÓN IDENTIDADES MARGINADAS MARGINACIÓN IDENTIDAD Diseño |
title_short |
Desinhibición |
title_full |
Desinhibición |
title_fullStr |
Desinhibición |
title_full_unstemmed |
Desinhibición |
title_sort |
Desinhibición |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Niño, Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya Torres, Andres Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Niño, Camila |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Martínez Cuervo, Érika |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
CULTURA POP DESINHIBICIÓN IDENTIDADES MARGINADAS MARGINACIÓN IDENTIDAD |
topic |
CULTURA POP DESINHIBICIÓN IDENTIDADES MARGINADAS MARGINACIÓN IDENTIDAD Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Dentro de nuestra sociedad existen un sin número de prácticas que han sido normalizadas por los jóvenes en su interacción con la cultura pop, las cuales terminan marginando su identidad sin que estos se den cuenta. Por medio de este proyecto se espera fomentar un pensamiento más crítico frente al contenido proveniente de este medio, ya que, al jugar un rol fundamental en la construcción de identidad, no se puede mantener la tendencia a consumirlo de forma inconsciente porque se está generando que las formas de marginación se sigan reproduciendo en la sociedad, desencadenando un impacto negativo, pero poco perceptible por las personas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-30T14:02:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-30T14:02:10Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/64306 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/64306 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Avellaneda, V. (2015). El Hombre De La Sociedad Líquida y Los Desafíos de La Educación Actual (Tesis). Universidad Santo Tomás, Bogotá. Bauman, Z., & Vecchi, B. (2005). Identidad: Conversaciones con Benedetto Vecchi (D. Sarasola, Trad.; Primera edición). Editorial Losada, S.A. Bourlot, C. (2010). Pop Art: "El movimiento artístico de mayor cercanía con el pueblo" Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº35. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacion e s d c / v i s t a / - detalle_articulo.php?id_libro=275&id_articulo=6832. Cáceres, R. (2016). Identidades invisibles, ¿o invisibilizadas? Reflexiones sobre la formación de identidad y sentido de lugar en las periferias urbanas vulneradas. TecYt, (2), 44-45. Cáceres, T. (2000). La explicación de lo social desde las identidades marginales urbanas. CLACSO, Buenos Aires. Castillo, M. J. (2021). La cultura pop: ¿qué es y con qué se come? MediaLab. https://medialab. up.edu.mx/noticias/que-es-la-cultura-pop/. Cervantes, Ana Cecilia (2005). La Telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2),280-295. Collage. (2020). Conversaciones Narrativas. https://conversacionesnarrativas.com/Collage. Estrada Alsina, A. (2006). Identidad Zygmunt Bauman [Reseña]. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, I (4), 297-301 Godet, M., & Roubelat, F. (1996). Creating the future: The use and misuse of scenarios. Long Range Planning, 29(2), 164-171. https://doi.org/ 10.1016/0024-6301(96)00004-0 González, Noé (2007). Bauman, identidad y comunidad. Espiral, XIV (40),179-198. Imaginario, A. (2018). Pop art: características, artistas y obras principales. Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/arte-pop/. Leyva, M. (2018). Andy Warhol y su legado en la cultura pop. Tres Tiempos. http://www.revistatrest iempos.com.mx/andy-warhol-y-su-legado- en-la-cultura-pop/. Lee, R. (2018). Privileged and Marginalized. Connections, XXXVII(4), 2-5. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/297da8eb-cb27-46d3-b35f-588ad5749926/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b49beb18-ec4a-4809-8332-64fbe13be03c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20dd3117-a70a-497a-96e6-097482f55518/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/26273753-58ab-4efd-80a0-f048bdb5277e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/905e4f48-789d-4779-884d-5244b2007465/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862f837e-47d2-4c22-a4df-915a401fc28f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea8deda6-c720-42a8-9288-b5ace785fcfd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abf34cff7ee56f2db50176571a9fd548 0ded47acf9f25ad58bc58fc7d4c338dd 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 a20d735d08b4ae4fb04d9b8da3b10283 e6f395a79c4746a78bb6fb510c309b8f 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 93548478b2720c868f944ed83ffd4b5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159132824240128 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Torres, Andres Felipevirtual::23151-1Parra Niño, Camilac3d32b01-449b-42ca-9f6e-13f6019f4652600Martínez Cuervo, Érika2023-01-30T14:02:10Z2023-01-30T14:02:10Z2021-06-28http://hdl.handle.net/1992/64306instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Dentro de nuestra sociedad existen un sin número de prácticas que han sido normalizadas por los jóvenes en su interacción con la cultura pop, las cuales terminan marginando su identidad sin que estos se den cuenta. Por medio de este proyecto se espera fomentar un pensamiento más crítico frente al contenido proveniente de este medio, ya que, al jugar un rol fundamental en la construcción de identidad, no se puede mantener la tendencia a consumirlo de forma inconsciente porque se está generando que las formas de marginación se sigan reproduciendo en la sociedad, desencadenando un impacto negativo, pero poco perceptible por las personas.DiseñadorPregrado74 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoDesinhibiciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCULTURA POPDESINHIBICIÓNIDENTIDADES MARGINADASMARGINACIÓNIDENTIDADDiseñoAvellaneda, V. (2015). El Hombre De La Sociedad Líquida y Los Desafíos de La Educación Actual (Tesis). Universidad Santo Tomás, Bogotá.Bauman, Z., & Vecchi, B. (2005). Identidad: Conversaciones con Benedetto Vecchi (D. Sarasola, Trad.; Primera edición). Editorial Losada, S.A.Bourlot, C. (2010). Pop Art: "El movimiento artístico de mayor cercanía con el pueblo" Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº35. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacion e s d c / v i s t a / - detalle_articulo.php?id_libro=275&id_articulo=6832.Cáceres, R. (2016). Identidades invisibles, ¿o invisibilizadas? Reflexiones sobre la formación de identidad y sentido de lugar en las periferias urbanas vulneradas. TecYt, (2), 44-45.Cáceres, T. (2000). La explicación de lo social desde las identidades marginales urbanas. CLACSO, Buenos Aires.Castillo, M. J. (2021). La cultura pop: ¿qué es y con qué se come? MediaLab. https://medialab. up.edu.mx/noticias/que-es-la-cultura-pop/.Cervantes, Ana Cecilia (2005). La Telenovela colombiana: un relato que reivindicó las identidades marginadas. Investigación & Desarrollo, 13(2),280-295.Collage. (2020). Conversaciones Narrativas. https://conversacionesnarrativas.com/Collage.Estrada Alsina, A. (2006). Identidad Zygmunt Bauman [Reseña]. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, I (4), 297-301Godet, M., & Roubelat, F. (1996). Creating the future: The use and misuse of scenarios. Long Range Planning, 29(2), 164-171. https://doi.org/ 10.1016/0024-6301(96)00004-0González, Noé (2007). Bauman, identidad y comunidad. Espiral, XIV (40),179-198.Imaginario, A. (2018). Pop art: características, artistas y obras principales. Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/arte-pop/.Leyva, M. (2018). Andy Warhol y su legado en la cultura pop. Tres Tiempos. http://www.revistatrest iempos.com.mx/andy-warhol-y-su-legado- en-la-cultura-pop/.Lee, R. (2018). Privileged and Marginalized. Connections, XXXVII(4), 2-5.201631816Publicationc664fc76-8db1-468b-8b48-1731e8a5885cvirtual::23151-1c664fc76-8db1-468b-8b48-1731e8a5885cvirtual::23151-1ORIGINALDesinhibicio¿n.pdfDesinhibicio¿n.pdfapplication/pdf564838569https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/297da8eb-cb27-46d3-b35f-588ad5749926/downloadabf34cff7ee56f2db50176571a9fd548MD52Formato autorizacio¿n Tesis Camila.pdfFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdfHIDEapplication/pdf202687https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b49beb18-ec4a-4809-8332-64fbe13be03c/download0ded47acf9f25ad58bc58fc7d4c338ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/20dd3117-a70a-497a-96e6-097482f55518/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILDesinhibicio¿n.pdf.jpgDesinhibicio¿n.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13170https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/26273753-58ab-4efd-80a0-f048bdb5277e/downloada20d735d08b4ae4fb04d9b8da3b10283MD54Formato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.jpgFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15474https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/905e4f48-789d-4779-884d-5244b2007465/downloade6f395a79c4746a78bb6fb510c309b8fMD56TEXTFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.txtFormato autorizacio¿n Tesis Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/862f837e-47d2-4c22-a4df-915a401fc28f/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD55Desinhibicio¿n.pdf.txtDesinhibicio¿n.pdf.txtExtracted texttext/plain72288https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea8deda6-c720-42a8-9288-b5ace785fcfd/download93548478b2720c868f944ed83ffd4b5eMD571992/64306oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/643062025-03-05 15:16:29.635https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |