La tristeza no está hecha para las bestias
"El proyecto consta de una serie de dibujos en carboncillo de gran formato donde, de manera figurativa se busca representar parte de la violencia a la que los animales no humanos son sometidos. Este trabajo nace del intenso interés del artista por la biología, y la convicción de que todo a anim...
- Autores:
-
Castillo Roncancio, Gustavo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44712
- Palabra clave:
- Trato de los animales en el arte
Animales en el arte
Relación seres humanos-animales en el arte
Dolor en animales
Violencia en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El proyecto consta de una serie de dibujos en carboncillo de gran formato donde, de manera figurativa se busca representar parte de la violencia a la que los animales no humanos son sometidos. Este trabajo nace del intenso interés del artista por la biología, y la convicción de que todo a animal capaz de sentir dolor físico debe ser excluido de toda práctica y explotación humana que no sean indispensables para desarrollo de la humanidad, postura desde la cual se aboga por el respeto a la vida y al trato digno de los animales. De esta manera se recurre a la violencia pictórica como arma para combatir la violencia. El espectador se verá enfrentado a escenas de violencia explícita infligida por el hombre con las cuales el artista, mediante la escala del dibujo, sugiere una lectura de la obra al espectador: el animal como sujeto (receptáculo) de sentimientos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|