Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores
Durante el desarrollo de un curso de geometría plana para futuros profesores de matemáticas, profesora y estudiantes conforman una comunidad cuyo propósito es aprender a demostrar. La empresa del curso es construir un sistema axiomático para la geometría plana. Las tareas específicas están asociadas...
- Autores:
-
Perry, Patricia
Samper, Carmen
Camargo, Leonor
Echeverry, Armando
Molina, Óscar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32031
http://funes.uniandes.edu.co/930/
- Palabra clave:
- Geometría (matemáticas superiores)
Resolución de problemas
Inicial
Otro (tipos de enseñanza)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Durante el desarrollo de un curso de geometría plana para futuros profesores de matemáticas, profesora y estudiantes conforman una comunidad cuyo propósito es aprender a demostrar. La empresa del curso es construir un sistema axiomático para la geometría plana. Las tareas específicas están asociadas, en su mayoría, a situaciones problema cuya resolución involucra a los estudiantes en una actividad demostrativa en la que la geometría dinámica y la interacción social en el aula, gestionada por la profesora, juegan papeles esenciales. En este documento damos detalles de esta innovación. |
---|