Análisis de la Arquitectura Empresarial del área de Farmacia del Hospital Militar Central

En este proyecto se construyó la arquitectura empresarial del área de farmacia del Hospital Militar Central. Para ello, fue necesario estudiar sobre arquitectura empresarial, así como entender el funcionamiento, las dinámicas y la normativa en la que opera cliente. Luego, a partir de la información...

Full description

Autores:
Rodríguez Moreno, Violeta Luna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/55089
Palabra clave:
Arquitectura empresarial
Business Inteligence
Farmacia Hospital Militar Central
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se construyó la arquitectura empresarial del área de farmacia del Hospital Militar Central. Para ello, fue necesario estudiar sobre arquitectura empresarial, así como entender el funcionamiento, las dinámicas y la normativa en la que opera cliente. Luego, a partir de la información recolectada, se elaboraron 8 modelos diferentes: modelo de negocio, modelo estratégico, modelo financiero, mapa de capacidades, modelo organizacional, modelo de procesos, arquitectura de aplicaciones y análisis estratégico. Estos modelos permitieron entender al hospital y a su área de farmacia, comprender el funcionamiento y poder establecer un estado actual del área. Adicional a ello, fue posible realizar un conjunto de análisis que permitiendo identificar problemáticas y formular sugerencias que podrían llegar a ser de utilidad para el Hospital y el área. Concretamente, se formularon las sugerencias de recolectar información financiera más detallada, crear y mantener alianzas con farmacias similares, aumentar el soporte de tecnologías de la información en los procesos y capacidades e implementar métodos de Business Inteligence para hacer aprovechamiento de los datos con los que ya cuenta el área.