Arquitectura de interacción multimodal aplicado a navegación en mapas
Este proyecto propone una arquitectura para el desarrollo de interfaces de interacción multimodal, que permite que las modalidades sean reconocidas en paralelo y procesadas independientemente para luego ser integradas e interpretadas, se hace uso de la representación como una máquina estados finitos...
- Autores:
-
Duque Romero, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11904
- Palabra clave:
- Arquitectura de computadores
Interacción hombre-computador
Interfaces con el usuario (Sistemas para computador)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto propone una arquitectura para el desarrollo de interfaces de interacción multimodal, que permite que las modalidades sean reconocidas en paralelo y procesadas independientemente para luego ser integradas e interpretadas, se hace uso de la representación como una máquina estados finitos para el modelamiento de la interacción multimodal representando una interacción del usuario como una transición entre dos estados. Se desarrolla un caso de estudio en el que se implementa una interfaz de interacción para la navegación en la aplicación Bing Maps haciendo uso de un conjunto de gestos y comandos de voz para realizar las acciones comunes en la navegación de mapas. |
---|