Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar

"El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se...

Full description

Autores:
Marciales Mogollón, Sonia Camila
Vega Romero, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44371
Palabra clave:
Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Rendimiento académico
Solución de conflictos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_86c411ea07ecf62e88e835742190a1e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44371
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
title Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
spellingShingle Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Rendimiento académico
Solución de conflictos
Ingeniería
title_short Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
title_full Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
title_fullStr Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
title_full_unstemmed Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
title_sort Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
dc.creator.fl_str_mv Marciales Mogollón, Sonia Camila
Vega Romero, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Salcedo, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marciales Mogollón, Sonia Camila
Vega Romero, María José
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Rico Arias, Patricia Elena
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Cámara de Comercio de Bogotá
topic Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Rendimiento académico
Solución de conflictos
Ingeniería
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Solución de conflictos escolares
Rendimiento académico
Solución de conflictos
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se hizo uso de la prueba Saber 11 la cual mide la calidad de los colegios de Bogotá esto se evaluó desde diferentes puntos de vista y se concluyó que el programa mejora el desempeño de los estudiantes en esta prueba. Adicionalmente, se hicieron visitas a algunos colegios para evaluar el clima escolar de estos colegios y como este se ve afectado con la inclusión del programa se realizaron entrevistas a alumnos y profesores donde se obtuvieron respuestas que contrastaban con lo mencionado anteriormente, acerca de la mejora en el desempeño académico."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:50:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:50:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44371
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830457.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44371
identifier_str_mv u830457.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 33 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/491c4888-48ab-4c11-a47e-d4838db4f54a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9013da51-729c-4c5d-b098-87c542ccf5e3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d73a0cc-8ef6-4b8f-8d00-3a3732caba01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1552df4b3eb5aa20f6437605fe9c8d0
b2651f2f74303732d778f6d40ab0875d
12c8b6e04e1945b294e86be2f8f42561
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134031385427968
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Salcedo, Luis Arturovirtual::14603-1Marciales Mogollón, Sonia Camilae5631705-304a-4173-a50a-f1691f302f12500Vega Romero, María José219c01a6-4121-46c4-a992-6790bcb931c3500Rico Arias, Patricia Elena2020-09-03T14:50:50Z2020-09-03T14:50:50Z2019http://hdl.handle.net/1992/44371u830457.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se hizo uso de la prueba Saber 11 la cual mide la calidad de los colegios de Bogotá esto se evaluó desde diferentes puntos de vista y se concluyó que el programa mejora el desempeño de los estudiantes en esta prueba. Adicionalmente, se hicieron visitas a algunos colegios para evaluar el clima escolar de estos colegios y como este se ve afectado con la inclusión del programa se realizaron entrevistas a alumnos y profesores donde se obtuvieron respuestas que contrastaban con lo mencionado anteriormente, acerca de la mejora en el desempeño académico."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The project consists of the study of the impact at the level of academic performance of the Hermes conflict resolution program. This program aims to train children between the ages of 12 and 17 in peace, respect and tolerance skills. For the study of academic performance, the Saber 11 test was made which measures the quality of the schools in Bogotá this was evaluated from different points of view and it was concluded that the program improves the performance of students in this test. In addition, visits were made to some schools to assess the school climate of these schools and as this is affected by the inclusion of the program, interviews were conducted with students and teachers where answers were obtained that contrasted with what mentioned above, about improving academic performance."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero IndustrialPregrado33 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCámara de Comercio de BogotáSolución de conflictos escolaresRendimiento académicoSolución de conflictosIngenieríaPublicationcdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::14603-1cdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::14603-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000157961virtual::14603-1ORIGINALu830457.pdfapplication/pdf583490https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/491c4888-48ab-4c11-a47e-d4838db4f54a/downloade1552df4b3eb5aa20f6437605fe9c8d0MD51TEXTu830457.pdf.txtu830457.pdf.txtExtracted texttext/plain64124https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9013da51-729c-4c5d-b098-87c542ccf5e3/downloadb2651f2f74303732d778f6d40ab0875dMD54THUMBNAILu830457.pdf.jpgu830457.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d73a0cc-8ef6-4b8f-8d00-3a3732caba01/download12c8b6e04e1945b294e86be2f8f42561MD551992/44371oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/443712024-03-13 15:14:37.704https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co