Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
"El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se...
- Autores:
-
Marciales Mogollón, Sonia Camila
Vega Romero, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44371
- Palabra clave:
- Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Rendimiento académico
Solución de conflictos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_86c411ea07ecf62e88e835742190a1e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44371 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
title |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
spellingShingle |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar Cámara de Comercio de Bogotá Solución de conflictos escolares Rendimiento académico Solución de conflictos Ingeniería |
title_short |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
title_full |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
title_fullStr |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
title_sort |
Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Marciales Mogollón, Sonia Camila Vega Romero, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Salcedo, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marciales Mogollón, Sonia Camila Vega Romero, María José |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rico Arias, Patricia Elena |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Cámara de Comercio de Bogotá |
topic |
Cámara de Comercio de Bogotá Solución de conflictos escolares Rendimiento académico Solución de conflictos Ingeniería |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Solución de conflictos escolares Rendimiento académico Solución de conflictos |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se hizo uso de la prueba Saber 11 la cual mide la calidad de los colegios de Bogotá esto se evaluó desde diferentes puntos de vista y se concluyó que el programa mejora el desempeño de los estudiantes en esta prueba. Adicionalmente, se hicieron visitas a algunos colegios para evaluar el clima escolar de estos colegios y como este se ve afectado con la inclusión del programa se realizaron entrevistas a alumnos y profesores donde se obtuvieron respuestas que contrastaban con lo mencionado anteriormente, acerca de la mejora en el desempeño académico."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:50:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:50:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44371 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830457.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44371 |
identifier_str_mv |
u830457.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
33 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/491c4888-48ab-4c11-a47e-d4838db4f54a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9013da51-729c-4c5d-b098-87c542ccf5e3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d73a0cc-8ef6-4b8f-8d00-3a3732caba01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1552df4b3eb5aa20f6437605fe9c8d0 b2651f2f74303732d778f6d40ab0875d 12c8b6e04e1945b294e86be2f8f42561 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134031385427968 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Salcedo, Luis Arturovirtual::14603-1Marciales Mogollón, Sonia Camilae5631705-304a-4173-a50a-f1691f302f12500Vega Romero, María José219c01a6-4121-46c4-a992-6790bcb931c3500Rico Arias, Patricia Elena2020-09-03T14:50:50Z2020-09-03T14:50:50Z2019http://hdl.handle.net/1992/44371u830457.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se hizo uso de la prueba Saber 11 la cual mide la calidad de los colegios de Bogotá esto se evaluó desde diferentes puntos de vista y se concluyó que el programa mejora el desempeño de los estudiantes en esta prueba. Adicionalmente, se hicieron visitas a algunos colegios para evaluar el clima escolar de estos colegios y como este se ve afectado con la inclusión del programa se realizaron entrevistas a alumnos y profesores donde se obtuvieron respuestas que contrastaban con lo mencionado anteriormente, acerca de la mejora en el desempeño académico."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The project consists of the study of the impact at the level of academic performance of the Hermes conflict resolution program. This program aims to train children between the ages of 12 and 17 in peace, respect and tolerance skills. For the study of academic performance, the Saber 11 test was made which measures the quality of the schools in Bogotá this was evaluated from different points of view and it was concluded that the program improves the performance of students in this test. In addition, visits were made to some schools to assess the school climate of these schools and as this is affected by the inclusion of the program, interviews were conducted with students and teachers where answers were obtained that contrasted with what mentioned above, about improving academic performance."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero IndustrialPregrado33 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCámara de Comercio de BogotáSolución de conflictos escolaresRendimiento académicoSolución de conflictosIngenieríaPublicationcdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::14603-1cdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::14603-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000157961virtual::14603-1ORIGINALu830457.pdfapplication/pdf583490https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/491c4888-48ab-4c11-a47e-d4838db4f54a/downloade1552df4b3eb5aa20f6437605fe9c8d0MD51TEXTu830457.pdf.txtu830457.pdf.txtExtracted texttext/plain64124https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9013da51-729c-4c5d-b098-87c542ccf5e3/downloadb2651f2f74303732d778f6d40ab0875dMD54THUMBNAILu830457.pdf.jpgu830457.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1d73a0cc-8ef6-4b8f-8d00-3a3732caba01/download12c8b6e04e1945b294e86be2f8f42561MD551992/44371oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/443712024-03-13 15:14:37.704https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |