Evaluación del impacto del programa para la resolución de conflictos Hermes en los colegios de Bogotá, a nivel académico y de clima escolar
"El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se...
- Autores:
-
Marciales Mogollón, Sonia Camila
Vega Romero, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44371
- Palabra clave:
- Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Rendimiento académico
Solución de conflictos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "El proyecto consiste en el estudio del impacto a nivel del desempeño académico que tiene el programa para resolución de conflictos Hermes. Este programa tiene como objetivo formar a niños entre 12 y 17 años en habilidades de paz, respeto y tolerancia. Para el estudio del desempeño académico se hizo uso de la prueba Saber 11 la cual mide la calidad de los colegios de Bogotá esto se evaluó desde diferentes puntos de vista y se concluyó que el programa mejora el desempeño de los estudiantes en esta prueba. Adicionalmente, se hicieron visitas a algunos colegios para evaluar el clima escolar de estos colegios y como este se ve afectado con la inclusión del programa se realizaron entrevistas a alumnos y profesores donde se obtuvieron respuestas que contrastaban con lo mencionado anteriormente, acerca de la mejora en el desempeño académico."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|