Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles
Esta investigación plantea y evalúa un nuevo esquema de sincronización optimista que combina algoritmos de predicción y acoplamiento, para mantener convenientemente sincronizado el estado compartido de un videojuego multijugador en un ambiente móvil -VMAM-. Implementando el esquema planteado en una...
- Autores:
-
Mariño Fonseca, José Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11331
- Palabra clave:
- Videojuegos - Investigaciones
Navegación - Modelos matemáticos - Investigaciones
Sistemas móviles de comunicación - Investigaciones
Predicciones tecnológicas - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_8691b3e0ca20a91b9c26c31717f76abe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11331 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Fajardo, Francisco55fc9743-f894-40c6-8759-a05ca8af9958600Mariño Fonseca, José Francisco0841af61-f37c-406f-9650-4b2aeb637f26600Castro Barrera, Harold Enrique2018-09-28T07:53:43Z2018-09-28T07:53:43Z2011http://hdl.handle.net/1992/11331u442438.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación plantea y evalúa un nuevo esquema de sincronización optimista que combina algoritmos de predicción y acoplamiento, para mantener convenientemente sincronizado el estado compartido de un videojuego multijugador en un ambiente móvil -VMAM-. Implementando el esquema planteado en una versión móvil multijugador del clásico videojuego Pong y utilizando una red de telefonía celular con tecnología 3G y GSM, se realizaron diferentes experimentos variando los parámetros de configuración de los algoritmos Dead-Reckoning y Randezvous y analizando los efectos que estos tienen sobre la jugabilidad.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestría68 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEsquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móvilesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMVideojuegos - InvestigacionesNavegación - Modelos matemáticos - InvestigacionesSistemas móviles de comunicación - InvestigacionesPredicciones tecnológicas - InvestigacionesIngenieríaPublicationORIGINALu442438.pdfapplication/pdf2973504https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b237424-9c21-49e6-a550-fd5389439812/downloadad0e37c714f5a84e4fab29b504d5b973MD51TEXTu442438.pdf.txtu442438.pdf.txtExtracted texttext/plain91891https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b8fef42-9fc9-4cdd-9108-20eea78f981a/downloadaa94fdd9a126b93b66db11f9073f0578MD54THUMBNAILu442438.pdf.jpgu442438.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6326https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00512e71-ade8-46eb-b493-ab7c860bd5f8/downloadc43ea51269eac23324737ff79fe109fcMD551992/11331oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/113312024-10-07 08:51:51.614http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
title |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
spellingShingle |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles Videojuegos - Investigaciones Navegación - Modelos matemáticos - Investigaciones Sistemas móviles de comunicación - Investigaciones Predicciones tecnológicas - Investigaciones Ingeniería |
title_short |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
title_full |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
title_fullStr |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
title_full_unstemmed |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
title_sort |
Esquema de sincronización optimista para videojuegos multi jugador en ambientes móviles |
dc.creator.fl_str_mv |
Mariño Fonseca, José Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rueda Fajardo, Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mariño Fonseca, José Francisco |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Castro Barrera, Harold Enrique |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Videojuegos - Investigaciones Navegación - Modelos matemáticos - Investigaciones Sistemas móviles de comunicación - Investigaciones Predicciones tecnológicas - Investigaciones |
topic |
Videojuegos - Investigaciones Navegación - Modelos matemáticos - Investigaciones Sistemas móviles de comunicación - Investigaciones Predicciones tecnológicas - Investigaciones Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Esta investigación plantea y evalúa un nuevo esquema de sincronización optimista que combina algoritmos de predicción y acoplamiento, para mantener convenientemente sincronizado el estado compartido de un videojuego multijugador en un ambiente móvil -VMAM-. Implementando el esquema planteado en una versión móvil multijugador del clásico videojuego Pong y utilizando una red de telefonía celular con tecnología 3G y GSM, se realizaron diferentes experimentos variando los parámetros de configuración de los algoritmos Dead-Reckoning y Randezvous y analizando los efectos que estos tienen sobre la jugabilidad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T07:53:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T07:53:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/11331 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u442438.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/11331 |
identifier_str_mv |
u442438.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
68 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b237424-9c21-49e6-a550-fd5389439812/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b8fef42-9fc9-4cdd-9108-20eea78f981a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00512e71-ade8-46eb-b493-ab7c860bd5f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad0e37c714f5a84e4fab29b504d5b973 aa94fdd9a126b93b66db11f9073f0578 c43ea51269eac23324737ff79fe109fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111707724120064 |