Formulación estratégica y diseño del direccionamiento del plan estratégico a partir de la metodología de cuadro de mando integral (Balanced Scored Card) para la empresa Power Quality Solutions de Colombia S.A

La revolución industria trajo consigo una nueva concepción de lo que era la economía, el intercambio y la producción, adicionalmente, el concepto de plusvalía agrego a esta nueva era y al capitalismo en particular el espíritu competitivo que prevalece aun en nuestros días. La nueva empresa, debe bus...

Full description

Autores:
Villamizar Carvajal, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11596
Palabra clave:
Balanced Scorecard (Gestión estratégica) - Investigaciones
Planificación estratégica - Investigaciones
Pequeña y mediana empresa - Administración - Investigaciones - Colombia
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La revolución industria trajo consigo una nueva concepción de lo que era la economía, el intercambio y la producción, adicionalmente, el concepto de plusvalía agrego a esta nueva era y al capitalismo en particular el espíritu competitivo que prevalece aun en nuestros días. La nueva empresa, debe buscar mecanismos de supervivencia y crecimiento en un ambiente totalmente competitivo y muchas veces hostil, donde las asimetrías de información desaparecen y el cliente, centro del universo empresarial, busca cada día mejores productos que le ofrezcan nuevas experiencias de vida. Todas estas razones, llevan a las acciones desarrolladas en el proyecto de grado presentado a continuación que invita a una reflexión sobre cómo se direccionan las empresas pequeñas y medianas en Colombia y como un crecimiento basado en el pensamiento estratégico y bajo metodologías altamente aceptadas en el ámbito nacional e internacional pueden hacer la diferencia en el futuro de estas compañías.