Fortalecimiento de la competencia sintáctica del lenguaje a través de rutinas de pensamiento, en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes Treinta y seis y La Jangada
El presente documento contiene el proceso investigativo desarrollado en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes unitarias de Treinta y Seis y La Jangada del municipio de La Calera. Este proceso investigativo tiene por objetivo fortalecer la competencia sintáctica del lenguaje en...
- Autores:
-
Hernández Hernádez, Diana Esperanza
Martínez Sánchez, Claudia Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35118
- Palabra clave:
- Lenguaje y lenguas - Enseñanza elemental
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento contiene el proceso investigativo desarrollado en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes unitarias de Treinta y Seis y La Jangada del municipio de La Calera. Este proceso investigativo tiene por objetivo fortalecer la competencia sintáctica del lenguaje en los estudiantes de estas sedes educativas a partir del uso de la rutina de pensamiento puntos cardinales, y que lleven a la transformación de las prácticas pedagógicas. A través del proceso de la Investigación acción desde el paradigma Crítico que busca interpretar la práctica educativa. Planteamos la elaboración de un libro viajero para fortalecer procesos de escritura, y la rutina de pensamiento Puntos Cardinales como un mecanismo de coevaluación donde los estudiantes se hacen participes. |
---|