Fortalecimiento de la competencia sintáctica del lenguaje a través de rutinas de pensamiento, en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes Treinta y seis y La Jangada

El presente documento contiene el proceso investigativo desarrollado en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes unitarias de Treinta y Seis y La Jangada del municipio de La Calera. Este proceso investigativo tiene por objetivo fortalecer la competencia sintáctica del lenguaje en...

Full description

Autores:
Hernández Hernádez, Diana Esperanza
Martínez Sánchez, Claudia Yamile
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/35118
Palabra clave:
Lenguaje y lenguas - Enseñanza elemental
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones
Investigación acción en educación
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento contiene el proceso investigativo desarrollado en la Institución Educativa Departamental Rural Integrado sedes unitarias de Treinta y Seis y La Jangada del municipio de La Calera. Este proceso investigativo tiene por objetivo fortalecer la competencia sintáctica del lenguaje en los estudiantes de estas sedes educativas a partir del uso de la rutina de pensamiento puntos cardinales, y que lleven a la transformación de las prácticas pedagógicas. A través del proceso de la Investigación acción desde el paradigma Crítico que busca interpretar la práctica educativa. Planteamos la elaboración de un libro viajero para fortalecer procesos de escritura, y la rutina de pensamiento Puntos Cardinales como un mecanismo de coevaluación donde los estudiantes se hacen participes.