Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
"Global warming and air pollution are the main problems today, for this reason at COP 21 it was established that the average temperature of the planet should not be allowed to increase by 1.5ÀC in the next years. To avoid this increase in temperature, it is proposed that countries should reduce...
- Autores:
-
Alfonso Rojas, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61309
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61309
- Palabra clave:
- Accidentes de tránsito
Bicicletas
Seguridad vial
Transporte de carga
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_860aaa58d76bff34817b5da701485add |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61309 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lecompte Plata, María Carolina8362b0ac-2305-444b-9dfe-3a434dad9fdd500Alfonso Rojas, Andrés Felipe0a35db2c-cdca-4806-977f-661de98328dc5002022-09-26T22:15:04Z2022-09-26T22:15:04Z2017http://hdl.handle.net/1992/61309instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794995-1001"Global warming and air pollution are the main problems today, for this reason at COP 21 it was established that the average temperature of the planet should not be allowed to increase by 1.5ÀC in the next years. To avoid this increase in temperature, it is proposed that countries should reduce their carbon dioxide emissions, especially in transport issues. Following these measures, Bogotá has implemented policies that allow an environmentally sustainable mobility as an incentive for the use of the bicycle by citizens. However, the number of injured cyclists has grown, especially in areas with high flow of freight vehicles. In order to find the causes of these accidents and solve this problem, the 5 ZPUs (Zonal Planning Units) with the highest accident rates were selected using arcGIS. Subsequently, in each ZPU the main road intersections were analyzed to be visited".-- Tomado del Formato de Documento de Grado."El calentamiento global y la contaminación atmosférica son las principales problemáticas de la actualidad, por esta razón en la COP 21 se estableció que no se puede permitir que la temperatura media del planeta incremente en 1.5ÀC en los próximos años. Para evitar este aumento de temperatura se propone que los países deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono, especialmente en materia de transporte. Siguiendo estas medidas, Bogotá ha implementado políticas que permitan tener una movilidad ambientalmente sostenible como incentivar el uso de la bicicleta por parte de la ciudadanía. Sin embargo, ha crecido el número de ciclistas accidentados, especialmente en zonas con alto flujo de vehículos de transporte de carga. Para encontrar las causas de estos accidentes y solucionar esta problemática se seleccionaron las 5 UPZs (Unidades de Planeación Zonal) con mayor accidentalidad conjunta usando arcGIS. Posteriormente, en cada UPZ se analizaron las principales intersecciones viales para ser visitadas".-- Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero CivilPregrado43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalInteracción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAccidentes de tránsitoBicicletasSeguridad vialTransporte de carga201014532PublicationTHUMBNAIL12237.pdf.jpg12237.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10035https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/280f39ae-ec3b-4947-881e-47b8edea1243/download47ec9e904e9d3fa776aed7b3be609b22MD53TEXT12237.pdf.txt12237.pdf.txtExtracted texttext/plain48410https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c5adbb1-ef51-4339-8253-6b75c8fa1eaa/downloade4861b5bec90f8cc0f82e908a4723834MD52ORIGINAL12237.pdfapplication/pdf2422450https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/135387bd-8446-42db-ac37-53f2a8ab4bf3/download40e780e5e06237680606b09f62a6cf73MD511992/61309oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613092023-10-10 17:32:31.152https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
title |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá Accidentes de tránsito Bicicletas Seguridad vial Transporte de carga |
title_short |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfonso Rojas, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lecompte Plata, María Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alfonso Rojas, Andrés Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Accidentes de tránsito Bicicletas Seguridad vial Transporte de carga |
topic |
Accidentes de tránsito Bicicletas Seguridad vial Transporte de carga |
description |
"Global warming and air pollution are the main problems today, for this reason at COP 21 it was established that the average temperature of the planet should not be allowed to increase by 1.5ÀC in the next years. To avoid this increase in temperature, it is proposed that countries should reduce their carbon dioxide emissions, especially in transport issues. Following these measures, Bogotá has implemented policies that allow an environmentally sustainable mobility as an incentive for the use of the bicycle by citizens. However, the number of injured cyclists has grown, especially in areas with high flow of freight vehicles. In order to find the causes of these accidents and solve this problem, the 5 ZPUs (Zonal Planning Units) with the highest accident rates were selected using arcGIS. Subsequently, in each ZPU the main road intersections were analyzed to be visited".-- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:15:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:15:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61309 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794995-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61309 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794995-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/280f39ae-ec3b-4947-881e-47b8edea1243/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c5adbb1-ef51-4339-8253-6b75c8fa1eaa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/135387bd-8446-42db-ac37-53f2a8ab4bf3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47ec9e904e9d3fa776aed7b3be609b22 e4861b5bec90f8cc0f82e908a4723834 40e780e5e06237680606b09f62a6cf73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111851995594752 |