Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá

"Global warming and air pollution are the main problems today, for this reason at COP 21 it was established that the average temperature of the planet should not be allowed to increase by 1.5ÀC in the next years. To avoid this increase in temperature, it is proposed that countries should reduce...

Full description

Autores:
Alfonso Rojas, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61309
Palabra clave:
Accidentes de tránsito
Bicicletas
Seguridad vial
Transporte de carga
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_860aaa58d76bff34817b5da701485add
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61309
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lecompte Plata, María Carolina8362b0ac-2305-444b-9dfe-3a434dad9fdd500Alfonso Rojas, Andrés Felipe0a35db2c-cdca-4806-977f-661de98328dc5002022-09-26T22:15:04Z2022-09-26T22:15:04Z2017http://hdl.handle.net/1992/61309instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794995-1001"Global warming and air pollution are the main problems today, for this reason at COP 21 it was established that the average temperature of the planet should not be allowed to increase by 1.5ÀC in the next years. To avoid this increase in temperature, it is proposed that countries should reduce their carbon dioxide emissions, especially in transport issues. Following these measures, Bogotá has implemented policies that allow an environmentally sustainable mobility as an incentive for the use of the bicycle by citizens. However, the number of injured cyclists has grown, especially in areas with high flow of freight vehicles. In order to find the causes of these accidents and solve this problem, the 5 ZPUs (Zonal Planning Units) with the highest accident rates were selected using arcGIS. Subsequently, in each ZPU the main road intersections were analyzed to be visited".-- Tomado del Formato de Documento de Grado."El calentamiento global y la contaminación atmosférica son las principales problemáticas de la actualidad, por esta razón en la COP 21 se estableció que no se puede permitir que la temperatura media del planeta incremente en 1.5ÀC en los próximos años. Para evitar este aumento de temperatura se propone que los países deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono, especialmente en materia de transporte. Siguiendo estas medidas, Bogotá ha implementado políticas que permitan tener una movilidad ambientalmente sostenible como incentivar el uso de la bicicleta por parte de la ciudadanía. Sin embargo, ha crecido el número de ciclistas accidentados, especialmente en zonas con alto flujo de vehículos de transporte de carga. Para encontrar las causas de estos accidentes y solucionar esta problemática se seleccionaron las 5 UPZs (Unidades de Planeación Zonal) con mayor accidentalidad conjunta usando arcGIS. Posteriormente, en cada UPZ se analizaron las principales intersecciones viales para ser visitadas".-- Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero CivilPregrado43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalInteracción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAccidentes de tránsitoBicicletasSeguridad vialTransporte de carga201014532PublicationTHUMBNAIL12237.pdf.jpg12237.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10035https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/280f39ae-ec3b-4947-881e-47b8edea1243/download47ec9e904e9d3fa776aed7b3be609b22MD53TEXT12237.pdf.txt12237.pdf.txtExtracted texttext/plain48410https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c5adbb1-ef51-4339-8253-6b75c8fa1eaa/downloade4861b5bec90f8cc0f82e908a4723834MD52ORIGINAL12237.pdfapplication/pdf2422450https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/135387bd-8446-42db-ac37-53f2a8ab4bf3/download40e780e5e06237680606b09f62a6cf73MD511992/61309oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613092023-10-10 17:32:31.152https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
title Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
Accidentes de tránsito
Bicicletas
Seguridad vial
Transporte de carga
title_short Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
title_full Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
title_sort Interacción entre el transporte de carga y modos no motorizados en algunos puntos de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Alfonso Rojas, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lecompte Plata, María Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfonso Rojas, Andrés Felipe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Accidentes de tránsito
Bicicletas
Seguridad vial
Transporte de carga
topic Accidentes de tránsito
Bicicletas
Seguridad vial
Transporte de carga
description "Global warming and air pollution are the main problems today, for this reason at COP 21 it was established that the average temperature of the planet should not be allowed to increase by 1.5ÀC in the next years. To avoid this increase in temperature, it is proposed that countries should reduce their carbon dioxide emissions, especially in transport issues. Following these measures, Bogotá has implemented policies that allow an environmentally sustainable mobility as an incentive for the use of the bicycle by citizens. However, the number of injured cyclists has grown, especially in areas with high flow of freight vehicles. In order to find the causes of these accidents and solve this problem, the 5 ZPUs (Zonal Planning Units) with the highest accident rates were selected using arcGIS. Subsequently, in each ZPU the main road intersections were analyzed to be visited".-- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:15:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:15:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61309
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794995-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61309
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794995-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/280f39ae-ec3b-4947-881e-47b8edea1243/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c5adbb1-ef51-4339-8253-6b75c8fa1eaa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/135387bd-8446-42db-ac37-53f2a8ab4bf3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47ec9e904e9d3fa776aed7b3be609b22
e4861b5bec90f8cc0f82e908a4723834
40e780e5e06237680606b09f62a6cf73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111851995594752