I.e.d. guardianes del río fucha

Se plantea el desarrollo de un colegio para 520 estudiantes a lo largo del semestre, teniendo en cuenta como eje principal la renovación e inclusión del Río Fucha dentro del diseño. A partir de ahí se propone conectar los diferentes espacios verdes de la estructura ecológica del sector (la cual se e...

Full description

Autores:
Coronado Castro, Manuel Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62431
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/62431
Palabra clave:
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_852722a73dfe3054e4187ab0fce780c3
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62431
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Acevedo, Mauriciovirtual::4313-1Coronado Castro, Manuel Arturof2961d0b-d909-468a-8873-8f49c94e01e7500Gutiérrez, VirginiaMazuera, EduardoParra, Catalina2022-09-30T14:47:25Z2022-09-30T14:47:25Z2019http://hdl.handle.net/1992/62431instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/820784-1001Se plantea el desarrollo de un colegio para 520 estudiantes a lo largo del semestre, teniendo en cuenta como eje principal la renovación e inclusión del Río Fucha dentro del diseño. A partir de ahí se propone conectar los diferentes espacios verdes de la estructura ecológica del sector (la cual se encuentra fragmentada) a través de del proyecto. El lote fue seleccionado por cada estudiante luego de un riguroso análisis del recorrido del río, teniendo en cuenta las oportunidades que cada uno quisiera aprovechar. El producto final es el resultado de combinar las relaciones existentes del sector: situaciones como el río, la avenida, el lote y su longitudinalidad, los vecinos, la estructura ecológica de sector, los usos del sector; entre otras fueron determinantes para la toma de decisiones que configurarán el proyecto final.It is proposed the development of a school for 520 students through the semester, considering the Fucha river as main axis of renovation and inclusion for the sector. From here it is proposed to join the different green areas of the ecologic structure through the project, because the neighborhood remains fragmented due to years of non-planning. The plot was elected by the students after a rigorous analysis of the river course, taking into consideration their own ideas and the opportunities that each plot offers to exploit. The Final project is the result of the combination of the relationships of the sector: like the river, the avenue, the plot and his longitudinal form, the neighbors, the ecological structure, the sector uses; among others were determinant to the decision making that configures the final project.ArquitectoPregrado6 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaI.e.d. guardianes del río fuchaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura201115250Publication303c5d12-650a-4fd6-b9d8-99c5eea39b61virtual::4313-1303c5d12-650a-4fd6-b9d8-99c5eea39b61virtual::4313-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000675792virtual::4313-1ORIGINALGuardianes-del-rio.pdfGuardianes-del-rio.pdfapplication/pdf123402929https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bb9c42c8-e39c-4982-aef3-fc343b81eaf6/download34f366f110d3f755fcdde5142923166dMD51TEXTGuardianes-del-rio.pdf.txtGuardianes-del-rio.pdf.txtExtracted texttext/plain6417https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1eb7d9a5-133d-4ba2-9efd-082f523d12cd/downloadd18e05fba248064ff5a451d962d719f3MD52THUMBNAILGuardianes-del-rio.pdf.jpgGuardianes-del-rio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16529https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db375db8-8e12-47a2-8cf8-5736f72b9d99/download051065551aaf7cd280c3b4549c474bb6MD531992/62431oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/624312024-03-13 12:39:11.653http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv I.e.d. guardianes del río fucha
title I.e.d. guardianes del río fucha
spellingShingle I.e.d. guardianes del río fucha
Arquitectura
title_short I.e.d. guardianes del río fucha
title_full I.e.d. guardianes del río fucha
title_fullStr I.e.d. guardianes del río fucha
title_full_unstemmed I.e.d. guardianes del río fucha
title_sort I.e.d. guardianes del río fucha
dc.creator.fl_str_mv Coronado Castro, Manuel Arturo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Acevedo, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Coronado Castro, Manuel Arturo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gutiérrez, Virginia
Mazuera, Eduardo
Parra, Catalina
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
topic Arquitectura
description Se plantea el desarrollo de un colegio para 520 estudiantes a lo largo del semestre, teniendo en cuenta como eje principal la renovación e inclusión del Río Fucha dentro del diseño. A partir de ahí se propone conectar los diferentes espacios verdes de la estructura ecológica del sector (la cual se encuentra fragmentada) a través de del proyecto. El lote fue seleccionado por cada estudiante luego de un riguroso análisis del recorrido del río, teniendo en cuenta las oportunidades que cada uno quisiera aprovechar. El producto final es el resultado de combinar las relaciones existentes del sector: situaciones como el río, la avenida, el lote y su longitudinalidad, los vecinos, la estructura ecológica de sector, los usos del sector; entre otras fueron determinantes para la toma de decisiones que configurarán el proyecto final.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T14:47:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T14:47:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/62431
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 820784-1001
url http://hdl.handle.net/1992/62431
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
820784-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 6 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bb9c42c8-e39c-4982-aef3-fc343b81eaf6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1eb7d9a5-133d-4ba2-9efd-082f523d12cd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db375db8-8e12-47a2-8cf8-5736f72b9d99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34f366f110d3f755fcdde5142923166d
d18e05fba248064ff5a451d962d719f3
051065551aaf7cd280c3b4549c474bb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111750529089536