I.e.d. guardianes del río fucha
Se plantea el desarrollo de un colegio para 520 estudiantes a lo largo del semestre, teniendo en cuenta como eje principal la renovación e inclusión del Río Fucha dentro del diseño. A partir de ahí se propone conectar los diferentes espacios verdes de la estructura ecológica del sector (la cual se e...
- Autores:
-
Coronado Castro, Manuel Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62431
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/62431
- Palabra clave:
- Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se plantea el desarrollo de un colegio para 520 estudiantes a lo largo del semestre, teniendo en cuenta como eje principal la renovación e inclusión del Río Fucha dentro del diseño. A partir de ahí se propone conectar los diferentes espacios verdes de la estructura ecológica del sector (la cual se encuentra fragmentada) a través de del proyecto. El lote fue seleccionado por cada estudiante luego de un riguroso análisis del recorrido del río, teniendo en cuenta las oportunidades que cada uno quisiera aprovechar. El producto final es el resultado de combinar las relaciones existentes del sector: situaciones como el río, la avenida, el lote y su longitudinalidad, los vecinos, la estructura ecológica de sector, los usos del sector; entre otras fueron determinantes para la toma de decisiones que configurarán el proyecto final. |
---|