El emprendedor colombiano y la influencia familiar

El presente trabajo está basado en diez entrevistas realizadas a diferentes emprendedores colombianos, por parte de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes durante el primer trimestre de 2012. A partir de dichas entrevistas, se presenta un cuadro que busca mostrar las princ...

Full description

Autores:
Mejía Liévano, Andrés
Olarte Salazar, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11899
Palabra clave:
Creación de empresas
Planificación empresarial
Empresas familiares - Colombia
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo está basado en diez entrevistas realizadas a diferentes emprendedores colombianos, por parte de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes durante el primer trimestre de 2012. A partir de dichas entrevistas, se presenta un cuadro que busca mostrar las principales características del perfil de los emprendedores en Colombia, calificando cada uno de los puntos observados de 1 a 5 según sea el grado de adhesión a cada punto (1=No ó en desacuerdo hasta 5=Sí ó completamente de acuerdo). Todo esto enmarcado dentro de la teoría de lo que es un emprendedor, su entorno social, su capacidad para reconocer patrones y visualizar oportunidades. Así mismo se identifican factores que influyen en la forma de afrontar el riesgo y que pueden afectar la capacidad emprendedora, tal como la influencia familiar en el emprendimiento. A partir de allí se presentan una serie de propuestas y conclusiones tendientes a mejorar la calidad del emprendimiento en Colombia.