Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
"El proyecto tiene como objetivo general determinar los factores que influyen en la decisión de tomar un modo específico para ingresar a las estaciones de Transmilenio de la Troncal Norte. Esto con el fin de estudiar el fenómeno de first-mile y last-mile... . La información recopilada se analiz...
- Autores:
-
Paris Bravo, David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35056
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35056
- Palabra clave:
- Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_84eed89fe1f367848bb95fb786cbd5cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35056 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
title |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
spellingShingle |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones Ingeniería |
title_short |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
title_full |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
title_fullStr |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
title_sort |
Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio |
dc.creator.fl_str_mv |
Paris Bravo, David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paris Bravo, David |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Guzmán García, Luis Ángel Lecompte Plata, María Carolina |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones |
topic |
Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"El proyecto tiene como objetivo general determinar los factores que influyen en la decisión de tomar un modo específico para ingresar a las estaciones de Transmilenio de la Troncal Norte. Esto con el fin de estudiar el fenómeno de first-mile y last-mile... . La información recopilada se analizó en tres partes. En primer lugar, se hizo un análisis estadístico general de la muestra, sacando proporciones y diferencias de medias a diferentes grupos. Más adelante, se hizo un análisis espacial de orígenes y destinos, partición modal y usos de suelo para cada una de las estaciones. Finalmente se hicieron modelos de elección discreta en los que se analizaron las variables de costo, tiempo, características socioeconómicas y características de los viajes. Al analizar los resultados se encontró que el costo y el tiempo del viaje son los factores que mayor impacto tienen en la decisión." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:32:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:32:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/35056 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821316.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/35056 |
identifier_str_mv |
u821316.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
60 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6deed7f-39b8-432c-81c6-f1ecb4f6ab88/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d45d56-0df5-4b9e-bc41-6f60fbb92627/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/337d58c7-4c79-4e74-9dce-78da5b10ca37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5af36c4dfe0d2b66a4c01e4cda719e25 74a64fec9fa63a6ccc340f81f36725ac a9924e20d0d3a3ae2c12254690cbc203 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134062362460160 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::16530-1Paris Bravo, David9700d115-0daa-4bc8-950a-66a53d443cfe500Guzmán García, Luis ÁngelLecompte Plata, María Carolina2020-06-10T09:32:56Z2020-06-10T09:32:56Z2019http://hdl.handle.net/1992/35056u821316.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El proyecto tiene como objetivo general determinar los factores que influyen en la decisión de tomar un modo específico para ingresar a las estaciones de Transmilenio de la Troncal Norte. Esto con el fin de estudiar el fenómeno de first-mile y last-mile... . La información recopilada se analizó en tres partes. En primer lugar, se hizo un análisis estadístico general de la muestra, sacando proporciones y diferencias de medias a diferentes grupos. Más adelante, se hizo un análisis espacial de orígenes y destinos, partición modal y usos de suelo para cada una de las estaciones. Finalmente se hicieron modelos de elección discreta en los que se analizaron las variables de costo, tiempo, características socioeconómicas y características de los viajes. Al analizar los resultados se encontró que el costo y el tiempo del viaje son los factores que mayor impacto tienen en la decisión." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."The main objective of the project is to determine the factors that influence the decision to take a specific mode to access Transmilenio's stations. To study the first-mile and last-mile phenomenon... The information collected was analyzed in three parts. First, a general statistical analysis of the sample was made, taking proportions and differences of means to different groups. Later, a spatial analysis of origins and destinations, modal split and land uses for each of the stations was made. Finally, discrete choice models were made in which the variables of cost, time, socioeconomic characteristics and characteristics of the trips were analyzed. When analyzing the results, it was found that the cost and time of the trip are the factors that have the greatest impact on the decision." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría60 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaFactores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a TransmilenioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTransporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Toma de decisiones - Métodos de simulación - InvestigacionesIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::16530-10000-0002-4818-2195virtual::16530-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::16530-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::16530-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::16530-1ORIGINALu821316.pdfapplication/pdf5009109https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6deed7f-39b8-432c-81c6-f1ecb4f6ab88/download5af36c4dfe0d2b66a4c01e4cda719e25MD51THUMBNAILu821316.pdf.jpgu821316.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6770https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d45d56-0df5-4b9e-bc41-6f60fbb92627/download74a64fec9fa63a6ccc340f81f36725acMD55TEXTu821316.pdf.txtu821316.pdf.txtExtracted texttext/plain102341https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/337d58c7-4c79-4e74-9dce-78da5b10ca37/downloada9924e20d0d3a3ae2c12254690cbc203MD541992/35056oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/350562024-03-13 15:45:07.922https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |