Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio

"El proyecto tiene como objetivo general determinar los factores que influyen en la decisión de tomar un modo específico para ingresar a las estaciones de Transmilenio de la Troncal Norte. Esto con el fin de estudiar el fenómeno de first-mile y last-mile... . La información recopilada se analiz...

Full description

Autores:
Paris Bravo, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35056
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/35056
Palabra clave:
Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_84eed89fe1f367848bb95fb786cbd5cb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35056
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
title Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
spellingShingle Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones
Ingeniería
title_short Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
title_full Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
title_fullStr Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
title_full_unstemmed Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
title_sort Factores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a Transmilenio
dc.creator.fl_str_mv Paris Bravo, David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Paris Bravo, David
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Guzmán García, Luis Ángel
Lecompte Plata, María Carolina
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones
topic Transporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones - Métodos de simulación - Investigaciones
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "El proyecto tiene como objetivo general determinar los factores que influyen en la decisión de tomar un modo específico para ingresar a las estaciones de Transmilenio de la Troncal Norte. Esto con el fin de estudiar el fenómeno de first-mile y last-mile... . La información recopilada se analizó en tres partes. En primer lugar, se hizo un análisis estadístico general de la muestra, sacando proporciones y diferencias de medias a diferentes grupos. Más adelante, se hizo un análisis espacial de orígenes y destinos, partición modal y usos de suelo para cada una de las estaciones. Finalmente se hicieron modelos de elección discreta en los que se analizaron las variables de costo, tiempo, características socioeconómicas y características de los viajes. Al analizar los resultados se encontró que el costo y el tiempo del viaje son los factores que mayor impacto tienen en la decisión." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:32:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:32:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/35056
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u821316.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/35056
identifier_str_mv u821316.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 60 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6deed7f-39b8-432c-81c6-f1ecb4f6ab88/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d45d56-0df5-4b9e-bc41-6f60fbb92627/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/337d58c7-4c79-4e74-9dce-78da5b10ca37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5af36c4dfe0d2b66a4c01e4cda719e25
74a64fec9fa63a6ccc340f81f36725ac
a9924e20d0d3a3ae2c12254690cbc203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134062362460160
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::16530-1Paris Bravo, David9700d115-0daa-4bc8-950a-66a53d443cfe500Guzmán García, Luis ÁngelLecompte Plata, María Carolina2020-06-10T09:32:56Z2020-06-10T09:32:56Z2019http://hdl.handle.net/1992/35056u821316.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El proyecto tiene como objetivo general determinar los factores que influyen en la decisión de tomar un modo específico para ingresar a las estaciones de Transmilenio de la Troncal Norte. Esto con el fin de estudiar el fenómeno de first-mile y last-mile... . La información recopilada se analizó en tres partes. En primer lugar, se hizo un análisis estadístico general de la muestra, sacando proporciones y diferencias de medias a diferentes grupos. Más adelante, se hizo un análisis espacial de orígenes y destinos, partición modal y usos de suelo para cada una de las estaciones. Finalmente se hicieron modelos de elección discreta en los que se analizaron las variables de costo, tiempo, características socioeconómicas y características de los viajes. Al analizar los resultados se encontró que el costo y el tiempo del viaje son los factores que mayor impacto tienen en la decisión." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."The main objective of the project is to determine the factors that influence the decision to take a specific mode to access Transmilenio's stations. To study the first-mile and last-mile phenomenon... The information collected was analyzed in three parts. First, a general statistical analysis of the sample was made, taking proportions and differences of means to different groups. Later, a spatial analysis of origins and destinations, modal split and land uses for each of the stations was made. Finally, discrete choice models were made in which the variables of cost, time, socioeconomic characteristics and characteristics of the trips were analyzed. When analyzing the results, it was found that the cost and time of the trip are the factors that have the greatest impact on the decision." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría60 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaFactores determinantes para la selección de modo auxiliar para acceder a TransmilenioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTransporte urbano - Planificación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Elección de ruta - Toma de decisiones - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Transporte urbano - Costo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Tiempos y movimientos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Transmilenio (Medio de transporte) - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Toma de decisiones - Métodos de simulación - InvestigacionesIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::16530-10000-0002-4818-2195virtual::16530-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::16530-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::16530-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::16530-1ORIGINALu821316.pdfapplication/pdf5009109https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6deed7f-39b8-432c-81c6-f1ecb4f6ab88/download5af36c4dfe0d2b66a4c01e4cda719e25MD51THUMBNAILu821316.pdf.jpgu821316.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6770https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d45d56-0df5-4b9e-bc41-6f60fbb92627/download74a64fec9fa63a6ccc340f81f36725acMD55TEXTu821316.pdf.txtu821316.pdf.txtExtracted texttext/plain102341https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/337d58c7-4c79-4e74-9dce-78da5b10ca37/downloada9924e20d0d3a3ae2c12254690cbc203MD541992/35056oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/350562024-03-13 15:45:07.922https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co