Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes
"La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se puede fortalecer la competencia comunicativa oral en inglés, a partir del enfoque didáctico Aprendizaje Integrado por Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en los estudiantes del grado 1004 de la Institución Educativa Municipal E...
- Autores:
-
Sáenz Cortés, Vivian Paola
Merlo, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34462
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34462
- Palabra clave:
- Competencia comunicativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Comunicación oral - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Lenguaje y educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_844cdbf7e369d275c4252b0dc1e61fa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34462 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
title |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
spellingShingle |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes Competencia comunicativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Comunicación oral - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Lenguaje y educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
title_full |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
title_fullStr |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
title_full_unstemmed |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
title_sort |
Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Sáenz Cortés, Vivian Paola Merlo, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Cardona, Paula Bibiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáenz Cortés, Vivian Paola Merlo, Laura |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Competencia comunicativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Comunicación oral - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Lenguaje y educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) |
topic |
Competencia comunicativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Comunicación oral - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Lenguaje y educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se puede fortalecer la competencia comunicativa oral en inglés, a partir del enfoque didáctico Aprendizaje Integrado por Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en los estudiantes del grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes. Para el desarrollo del estudio se inicia con una revisión teórica sobre la enseñanza del inglés, el enfoque didáctico AICLE y el desarrollo de la competencia comunicativa oral. Estos dos últimos aspectos fueron fundamentales para estructurar una intervención consistente en una unidad didáctica que integró contenidos de las Ciencias Sociales relacionados con la educación para la paz y la competencia comunicativa oral en inglés. La metodología utilizada para la investigación fue el enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:07:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:07:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34462 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807722.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34462 |
identifier_str_mv |
u807722.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
83 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d7d86e2-52ac-489f-ad0f-a9f2e30555bc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac0c1b1e-1b75-4d50-9b6d-e3fb6c892f45/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a863be1b-d677-4a62-925f-6c3744726dc8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f32a8c2dff50f61d4668ebc21b8d3825 c27b12ff2ee518736ebc9178d54c5d29 d11f1b9054c8a6a44884def6e9829c2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134020285202432 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Cardona, Paula Bibiana6ea5e3a2-09a4-411a-88f6-b8d8c7b37555400Sáenz Cortés, Vivian Paola0fa161af-0f14-4770-b4ee-70a0ea9cc711500Merlo, Laura4fc03c30-303e-4aae-ae39-ecd7a3493ed9500Truscott De Mejía, Anne Marie2020-06-10T09:07:19Z2020-06-10T09:07:19Z2018http://hdl.handle.net/1992/34462u807722.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se puede fortalecer la competencia comunicativa oral en inglés, a partir del enfoque didáctico Aprendizaje Integrado por Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en los estudiantes del grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes. Para el desarrollo del estudio se inicia con una revisión teórica sobre la enseñanza del inglés, el enfoque didáctico AICLE y el desarrollo de la competencia comunicativa oral. Estos dos últimos aspectos fueron fundamentales para estructurar una intervención consistente en una unidad didáctica que integró contenidos de las Ciencias Sociales relacionados con la educación para la paz y la competencia comunicativa oral en inglés. La metodología utilizada para la investigación fue el enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This investigation has as main goal analyze in what way the oral communicative competence in English can be improved from the pedagogical approach Content Language Integrated learning (CLIL) with the students of the group 1004 from the Institution Educativa Municipal Emilio Cifuentes. To develop this study begins with a theoretical review about English teaching, the didactic approach CLIL and develop of oral communicative competence. This two last concepts were important to give the intervention structure, which consists on a didactic unit were the concepts of social sciences specifically peace education and oral communicative competence were integrated. The methodology used in this research was the qualitative approach with a case study." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría83 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEnfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio CifuentesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCompetencia comunicativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Comunicación oral - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Lenguaje y educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationORIGINALu807722.pdfapplication/pdf2312107https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d7d86e2-52ac-489f-ad0f-a9f2e30555bc/downloadf32a8c2dff50f61d4668ebc21b8d3825MD51TEXTu807722.pdf.txtu807722.pdf.txtExtracted texttext/plain129473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac0c1b1e-1b75-4d50-9b6d-e3fb6c892f45/downloadc27b12ff2ee518736ebc9178d54c5d29MD54THUMBNAILu807722.pdf.jpgu807722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11232https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a863be1b-d677-4a62-925f-6c3744726dc8/downloadd11f1b9054c8a6a44884def6e9829c2dMD551992/34462oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/344622023-10-10 18:51:08.868http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |