Enfoque de aprendizaje integrado por contenidos para el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en inglés desde la educación para la paz, en el grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes

"La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se puede fortalecer la competencia comunicativa oral en inglés, a partir del enfoque didáctico Aprendizaje Integrado por Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en los estudiantes del grado 1004 de la Institución Educativa Municipal E...

Full description

Autores:
Sáenz Cortés, Vivian Paola
Merlo, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34462
Palabra clave:
Competencia comunicativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Comunicación oral - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Lenguaje y lenguas - Enseñanza - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Lenguaje y educación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se puede fortalecer la competencia comunicativa oral en inglés, a partir del enfoque didáctico Aprendizaje Integrado por Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en los estudiantes del grado 1004 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes. Para el desarrollo del estudio se inicia con una revisión teórica sobre la enseñanza del inglés, el enfoque didáctico AICLE y el desarrollo de la competencia comunicativa oral. Estos dos últimos aspectos fueron fundamentales para estructurar una intervención consistente en una unidad didáctica que integró contenidos de las Ciencias Sociales relacionados con la educación para la paz y la competencia comunicativa oral en inglés. La metodología utilizada para la investigación fue el enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.