Guía háptica para el museo de nanotecnología de sala límpia
"En este proyecto se propone una guía háptica para el Museo de Nanotecnología de Sala Limpia, que incluye retroalimentación al usuario en el momento de tomar uno de los dispositivos expuestos allí. Busca captar el movimiento de la mano, y emularlos en la plataforma de desarrollo de Unity para m...
- Autores:
-
Salazar Blanco, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48903
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48903
- Palabra clave:
- Interacción hombre-computador
Dispositivos hápticos
Interfases con el usuario (Sistemas para computador)
Manos robóticas
Realidad virtual
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "En este proyecto se propone una guía háptica para el Museo de Nanotecnología de Sala Limpia, que incluye retroalimentación al usuario en el momento de tomar uno de los dispositivos expuestos allí. Busca captar el movimiento de la mano, y emularlos en la plataforma de desarrollo de Unity para mejorar las herramientas de difusión de la nanotecnología y promoviendo la construcción del conocimiento alrededor a través de experiencias o espacios que fomentan una comunicación más efectiva con la comunidad (especializado y no especializado), con exploración autónoma. La retroalimentación táctil tiene la ventaja de mejorar la precisión del movimiento aprendido y la velocidad de este aprendizaje para tareas de procedimiento como lo es suturar, además esto permite tener una interfaz interactiva y divertida. Los dispositivos electrónicos han pasado a entrelazarse con la experiencia humana cotidiana, sin embargo, aún no han logrado combinar la dimensionalidad con el movimiento natural humano." -- Tomado del formato de documento de grado |
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