Construcción de un instrumento de evaluación de las capacidades de aprendizaje organizacional en instituciones educativas
"La capacidad de adaptación al cambio se llama aprendizaje organizacional y es esencial cuando se pretende innovar. El primer paso para lograr una cultura de aprendizaje es el reconocimiento de los factores que favorecen u obstaculizan la generación de cambios por medio de un diagnóstico inicia...
- Autores:
-
Henríquez Gámez, Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34458
- Palabra clave:
- Aprendizaje organizacional - Evaluación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estrategias de aprendizaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "La capacidad de adaptación al cambio se llama aprendizaje organizacional y es esencial cuando se pretende innovar. El primer paso para lograr una cultura de aprendizaje es el reconocimiento de los factores que favorecen u obstaculizan la generación de cambios por medio de un diagnóstico inicial. Con base en lo anterior, el objetivo de este trabajo fue el diseñar y validar un instrumento de evaluación de aprendizaje organizacional (AO) en instituciones educativas con el fin de que funcione como una herramienta de apoyo a los generadores de cambio en la primera fase de diagnóstico. En un primer momento se construyó un modelo de AO con base en el modelo propuesto por Kim (1993). Este modelo se complementó con los temas de evaluación comunes encontrados la revisión de los instrumentos que evalúan AO en el ámbito empresarial y educativo." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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