Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.

Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde e...

Full description

Autores:
Giussani Salinas, Carla Angélica
Quintana Pérez, Javier Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34575
Palabra clave:
Intcomex Inc
Diversificación en la industria
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_83785a06f96cd136723edd049ddd3207
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34575
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
title Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
spellingShingle Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
Intcomex Inc
Diversificación en la industria
Administración
title_short Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
title_full Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
title_fullStr Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
title_full_unstemmed Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
title_sort Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
dc.creator.fl_str_mv Giussani Salinas, Carla Angélica
Quintana Pérez, Javier Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Azuero Zúñiga, Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giussani Salinas, Carla Angélica
Quintana Pérez, Javier Eduardo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Intcomex Inc
Diversificación en la industria
topic Intcomex Inc
Diversificación en la industria
Administración
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Administración
description Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde el proceso comienza, y se requiere hacer visible la necesidad de involucrar los aportes de estudios que analizan las percepciones de los autores escolares para mejorar la educación. Las Villas ha comenzado a cambiar la forma de sentir el idioma y queremos describir lo que la comunidad ha percibido a partir de esa experiencia. Asumimos una investigación cualitativa, con un estudio de tipo descriptivo; así mismo, se aplicaron grupos focales y entrevistas semi-estructuradas a los participantes. Se tomaron en cuenta tres categorías: inglés en la escuela primaria, currículo y bilingüismo en las escuelas públicas. Los resultados dan cuenta de percepciones favorables en estudiantes, como en los padres y directivos; quienes expresan un nivel satisfactorio con la forma como se está llevando la clase de inglés últimamente, sin embargo son la acción-reflexión docente junto con el trabajo colaborativo las claves para transformar y potenciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje .Reconstruir un programa de inglés que hable desde las ideas de la comunidad, encontrar los demás beneficios para aprender un idioma extranjero y asumir la importancia de la enseñanza en edades tempranas, podría ser el verdadero camino para cualificar el proceso bilingüe en la institución
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:12:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:12:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34575
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u671066.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34575
identifier_str_mv u671066.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 121 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Administración
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a050b01e-e6c2-4230-959e-d6eb515de117/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61a5dec6-c83f-4e96-8e88-b5ee9da7d2b4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05ba7441-a7bd-4175-a4c1-d9e5fd9b61f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3221d107e6740978ffea5f68e4d33c02
4b03b3a5cebb04746ef51e768df3f177
f8cb70c722d6b391a5c263dc4a1339d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390477641154560
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Azuero Zúñiga, Franciscovirtual::15926-1Giussani Salinas, Carla Angélica3f515e00-f765-4e58-b36b-e03980163b1e500Quintana Pérez, Javier Eduardoe4246728-de8d-46c5-8e0e-b2eed12f688e5002020-06-10T09:12:56Z2020-06-10T09:12:56Z2013http://hdl.handle.net/1992/34575u671066.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde el proceso comienza, y se requiere hacer visible la necesidad de involucrar los aportes de estudios que analizan las percepciones de los autores escolares para mejorar la educación. Las Villas ha comenzado a cambiar la forma de sentir el idioma y queremos describir lo que la comunidad ha percibido a partir de esa experiencia. Asumimos una investigación cualitativa, con un estudio de tipo descriptivo; así mismo, se aplicaron grupos focales y entrevistas semi-estructuradas a los participantes. Se tomaron en cuenta tres categorías: inglés en la escuela primaria, currículo y bilingüismo en las escuelas públicas. Los resultados dan cuenta de percepciones favorables en estudiantes, como en los padres y directivos; quienes expresan un nivel satisfactorio con la forma como se está llevando la clase de inglés últimamente, sin embargo son la acción-reflexión docente junto con el trabajo colaborativo las claves para transformar y potenciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje .Reconstruir un programa de inglés que hable desde las ideas de la comunidad, encontrar los demás beneficios para aprender un idioma extranjero y asumir la importancia de la enseñanza en edades tempranas, podría ser el verdadero camino para cualificar el proceso bilingüe en la instituciónThis research aims to identify the perceptions of a community about the teaching and learning of English as a foreign language in primary school. This cycle is the key to improving the goals of bilingualism in our country, but the educational policy seems not to look where the process begins, and it is necessary to make visible the need to involve the contributions of studies that analyze the perceptions of school authors to improve the education. Las Villas has begun to change the way to feel about the language and we want to describe what the community has perceived from that experience. We assume a qualitative research, with a descriptive study; Likewise, focus groups and semi-structured interviews were applied to the participants. Three categories were taken into account: English in elementary school, curriculum and bilingualism in public schools. The results show favorable perceptions in students, as in parents and headmaster; those who express a satisfactory level with the way the English class is being taken lately, however, is the teacher-s action-reflection with the collaborative work, the keys to transform and enhance any teaching and learning process. Rebuild an English program that speak from the ideas of the community, find the other benefits to learn a foreign language and assume the importance of teaching at early ages, could be the true way to qualify the bilingual process in the institution. Keywords: teaching-learning of English, English as a foreign language, bilingualism at early stages, perceptions, public schoolsMagíster en AdministraciónMaestría121 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en AdministraciónFacultad de Administracióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaModelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMIntcomex IncDiversificación en la industriaAdministraciónPublication7568fb5d-9a41-4d92-9d27-e048574d9ff0virtual::15926-17568fb5d-9a41-4d92-9d27-e048574d9ff0virtual::15926-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000448141virtual::15926-1TEXTu671066.pdf.txtu671066.pdf.txtExtracted texttext/plain197379https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a050b01e-e6c2-4230-959e-d6eb515de117/download3221d107e6740978ffea5f68e4d33c02MD54THUMBNAILu671066.pdf.jpgu671066.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5714https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61a5dec6-c83f-4e96-8e88-b5ee9da7d2b4/download4b03b3a5cebb04746ef51e768df3f177MD55ORIGINALu671066.pdfapplication/pdf2142296https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05ba7441-a7bd-4175-a4c1-d9e5fd9b61f9/downloadf8cb70c722d6b391a5c263dc4a1339d4MD511992/34575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/345752024-03-13 15:35:19.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co