Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde e...
- Autores:
-
Giussani Salinas, Carla Angélica
Quintana Pérez, Javier Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34575
- Palabra clave:
- Intcomex Inc
Diversificación en la industria
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_83785a06f96cd136723edd049ddd3207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34575 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
title |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
spellingShingle |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. Intcomex Inc Diversificación en la industria Administración |
title_short |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
title_full |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
title_fullStr |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
title_full_unstemmed |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
title_sort |
Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc. |
dc.creator.fl_str_mv |
Giussani Salinas, Carla Angélica Quintana Pérez, Javier Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Azuero Zúñiga, Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giussani Salinas, Carla Angélica Quintana Pérez, Javier Eduardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Intcomex Inc Diversificación en la industria |
topic |
Intcomex Inc Diversificación en la industria Administración |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Administración |
description |
Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde el proceso comienza, y se requiere hacer visible la necesidad de involucrar los aportes de estudios que analizan las percepciones de los autores escolares para mejorar la educación. Las Villas ha comenzado a cambiar la forma de sentir el idioma y queremos describir lo que la comunidad ha percibido a partir de esa experiencia. Asumimos una investigación cualitativa, con un estudio de tipo descriptivo; así mismo, se aplicaron grupos focales y entrevistas semi-estructuradas a los participantes. Se tomaron en cuenta tres categorías: inglés en la escuela primaria, currículo y bilingüismo en las escuelas públicas. Los resultados dan cuenta de percepciones favorables en estudiantes, como en los padres y directivos; quienes expresan un nivel satisfactorio con la forma como se está llevando la clase de inglés últimamente, sin embargo son la acción-reflexión docente junto con el trabajo colaborativo las claves para transformar y potenciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje .Reconstruir un programa de inglés que hable desde las ideas de la comunidad, encontrar los demás beneficios para aprender un idioma extranjero y asumir la importancia de la enseñanza en edades tempranas, podría ser el verdadero camino para cualificar el proceso bilingüe en la institución |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:12:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:12:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34575 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u671066.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34575 |
identifier_str_mv |
u671066.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
121 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Administración |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a050b01e-e6c2-4230-959e-d6eb515de117/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61a5dec6-c83f-4e96-8e88-b5ee9da7d2b4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05ba7441-a7bd-4175-a4c1-d9e5fd9b61f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3221d107e6740978ffea5f68e4d33c02 4b03b3a5cebb04746ef51e768df3f177 f8cb70c722d6b391a5c263dc4a1339d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134052971413504 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Azuero Zúñiga, Franciscovirtual::15926-1Giussani Salinas, Carla Angélica3f515e00-f765-4e58-b36b-e03980163b1e500Quintana Pérez, Javier Eduardoe4246728-de8d-46c5-8e0e-b2eed12f688e5002020-06-10T09:12:56Z2020-06-10T09:12:56Z2013http://hdl.handle.net/1992/34575u671066.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde el proceso comienza, y se requiere hacer visible la necesidad de involucrar los aportes de estudios que analizan las percepciones de los autores escolares para mejorar la educación. Las Villas ha comenzado a cambiar la forma de sentir el idioma y queremos describir lo que la comunidad ha percibido a partir de esa experiencia. Asumimos una investigación cualitativa, con un estudio de tipo descriptivo; así mismo, se aplicaron grupos focales y entrevistas semi-estructuradas a los participantes. Se tomaron en cuenta tres categorías: inglés en la escuela primaria, currículo y bilingüismo en las escuelas públicas. Los resultados dan cuenta de percepciones favorables en estudiantes, como en los padres y directivos; quienes expresan un nivel satisfactorio con la forma como se está llevando la clase de inglés últimamente, sin embargo son la acción-reflexión docente junto con el trabajo colaborativo las claves para transformar y potenciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje .Reconstruir un programa de inglés que hable desde las ideas de la comunidad, encontrar los demás beneficios para aprender un idioma extranjero y asumir la importancia de la enseñanza en edades tempranas, podría ser el verdadero camino para cualificar el proceso bilingüe en la instituciónThis research aims to identify the perceptions of a community about the teaching and learning of English as a foreign language in primary school. This cycle is the key to improving the goals of bilingualism in our country, but the educational policy seems not to look where the process begins, and it is necessary to make visible the need to involve the contributions of studies that analyze the perceptions of school authors to improve the education. Las Villas has begun to change the way to feel about the language and we want to describe what the community has perceived from that experience. We assume a qualitative research, with a descriptive study; Likewise, focus groups and semi-structured interviews were applied to the participants. Three categories were taken into account: English in elementary school, curriculum and bilingualism in public schools. The results show favorable perceptions in students, as in parents and headmaster; those who express a satisfactory level with the way the English class is being taken lately, however, is the teacher-s action-reflection with the collaborative work, the keys to transform and enhance any teaching and learning process. Rebuild an English program that speak from the ideas of the community, find the other benefits to learn a foreign language and assume the importance of teaching at early ages, could be the true way to qualify the bilingual process in the institution. Keywords: teaching-learning of English, English as a foreign language, bilingualism at early stages, perceptions, public schoolsMagíster en AdministraciónMaestría121 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en AdministraciónFacultad de Administracióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaModelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMIntcomex IncDiversificación en la industriaAdministraciónPublication7568fb5d-9a41-4d92-9d27-e048574d9ff0virtual::15926-17568fb5d-9a41-4d92-9d27-e048574d9ff0virtual::15926-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000448141virtual::15926-1TEXTu671066.pdf.txtu671066.pdf.txtExtracted texttext/plain197379https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a050b01e-e6c2-4230-959e-d6eb515de117/download3221d107e6740978ffea5f68e4d33c02MD54THUMBNAILu671066.pdf.jpgu671066.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5714https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61a5dec6-c83f-4e96-8e88-b5ee9da7d2b4/download4b03b3a5cebb04746ef51e768df3f177MD55ORIGINALu671066.pdfapplication/pdf2142296https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/05ba7441-a7bd-4175-a4c1-d9e5fd9b61f9/downloadf8cb70c722d6b391a5c263dc4a1339d4MD511992/34575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/345752024-03-13 15:35:19.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |