Modelo de gobierno de corporación para Intcomex Inc.
Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde e...
- Autores:
-
Giussani Salinas, Carla Angélica
Quintana Pérez, Javier Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34575
- Palabra clave:
- Intcomex Inc
Diversificación en la industria
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo identificar las percepciones de una comunidad sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en primaria. Este ciclo es la clave para mejorar las metas del bilingüismo en nuestro país, pero la política educativa pareciera no mirar donde el proceso comienza, y se requiere hacer visible la necesidad de involucrar los aportes de estudios que analizan las percepciones de los autores escolares para mejorar la educación. Las Villas ha comenzado a cambiar la forma de sentir el idioma y queremos describir lo que la comunidad ha percibido a partir de esa experiencia. Asumimos una investigación cualitativa, con un estudio de tipo descriptivo; así mismo, se aplicaron grupos focales y entrevistas semi-estructuradas a los participantes. Se tomaron en cuenta tres categorías: inglés en la escuela primaria, currículo y bilingüismo en las escuelas públicas. Los resultados dan cuenta de percepciones favorables en estudiantes, como en los padres y directivos; quienes expresan un nivel satisfactorio con la forma como se está llevando la clase de inglés últimamente, sin embargo son la acción-reflexión docente junto con el trabajo colaborativo las claves para transformar y potenciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje .Reconstruir un programa de inglés que hable desde las ideas de la comunidad, encontrar los demás beneficios para aprender un idioma extranjero y asumir la importancia de la enseñanza en edades tempranas, podría ser el verdadero camino para cualificar el proceso bilingüe en la institución |
---|